El presidente de Estados Unidos Joe Biden se pronunció sobre la situación que viene atravesando Ucrania tras ser atacada por Rusia el pasado jueves 24 de febrero; motivo por el cual el mandatario anunció nuevas sanciones y limitaciones con respecto al territorio liderado por Vladimir Putin.
En ese sentido, el jefe de Estado norteamericano agregó que diseñaron diversas sanciones que tendrán un impacto a largo plazo del país atacante.
“Esto va a imponer un costo severo a la economía rusa, tanto de inmediato como con el tiempo. Hemos diseñado estas sanciones a propósito para maximizar un impacto a largo plazo en Rusia y minimizar el impacto en Estados Unidos y nuestros aliados”, afirmó Biden a través de una conferencia de prensa realizada en la Casa Blanca.
En tanto, Biden aseguró que el presidente ruso Vladimir Putin posee toda la responsabilidad por atacar a Ucrania. “Putin es el agresor. Putin eligió esta guerra. Y ahora él y su país asumirán las consecuencias”, sentenció.
PUEDES VER: Roberto Sánchez sobre Ucrania: “Lamentamos que la crisis internacional llegue a las armas”
Por otro lado, el mandatario confirmó que su país no será parte de la guerra. “Nuestras fuerzas no estarán involucradas en el conflicto, no irán a luchar a Ucrania; EE. UU. defenderá cada territorio de la OTAN con toda la fuerza posible”, subrayó.
En tanto, Joe Biden sostuvo que, además de Estados Unidos, los 27 miembros de la Unión Europea y los integrantes del G7 participarán en aplicar las siguientes medidas restrictivas:
El G7 es la abreviatura del Grupo de los Siete, un conjunto económico y militar de países que se encuentra representada por las siete de las principales economías del mundo:
La situación en la frontera entre Rusia y Ucrania comenzó a copar portadas en noviembre último, con las primeras informaciones sobre un importante refuerzo militar ruso en la zona. Desde entonces, el grado de la retórica ha ido escalando hasta hacer temer el estallido de un conflicto a gran escala. Conoce más en este video de La República.