La cuarta Vacunatón se realizará durante el primer fin de semana de agosto con el fin de acelerar el proceso de las inoculación contra la COVID-19. Además, en esta edición se ampliarán las vacunaciones a los mayores de 38 años, jóvenes de 12 años a más con síndrome de Down y rezagados en Lima y Callao. Entérate aquí las fechas, en qué regiones se realizará y quiénes se pueden vacunar.
La cuarta Vacunatón se llevará a cabo durante el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de agosto. Las fechas comprenden los fines de semana con la finalidad de brindar mayor accesibilidad a las personas que laboran o realizan otras actividades los días de semana.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, aseguró que la cuarta Vacunatón se efectuará en las siguientes ocho regiones del país:
“Estamos descentralizando la (campaña de) vacunación y este fin de semana vamos a tener en ocho regiones donde se van a realizar estas jornadas extensas de vacunación para permitir que la población pueda asistir en distintos horarios”, manifestó en conferencia de prensa.
Podrán inocularse en la cuarta Vacunatón las siguientes personas:
El titular de Salud garantizó que en su gestión se está planteando estrategias para descentralizar la vacunación y expandir más brigadas, dosis y dialogar con autoridades en las regiones. También, de intensificar el grado de confianza en la población a fin de llegar a los sectores más vulnerables del país.
“En el mes de octubre y noviembre va a venir un volumen mayor de vacunas, está programado que sean otras marcas, pero no podemos esperar de gustarme una marca y esperar”, aseveró.
Cevallos explicó que en este Vacunatón se usarán dos vacunas: Sinopharm y Pfizer. La mayor parte de las vacunas que arribarán este mes y en setiembre serán del laboratorio chino.
En ese sentido, Jiménez detalló que las vacunas de Sinopharm serán empleadas para primeras dosis; es decir, para los de 38 y 39 años, pero también se podrían aplicar a mayores de 40 o 50 en caso estén yendo por primera vez.
Mientras tanto, las de Pfizer serán priorizadas para segundas dosis, pues deben usar del mismo laboratorio.
El presidente de la República, Pedro Castillo, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna Sinopharm contra la COVID-19, tal como lo había anunciado el despacho presidencial. Castillo Terrones arribó pasadas las 9.00 a. m. al centro de vacunación del parque zonal Huiracocha, ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.
Decidió esperar a hacer la fila para ser inoculado por el personal de salud. En tanto, algunos ciudadanos que aguardaban para ser inmunizados se acercaron a saludar al jefe de Estado. Asimismo, el mandatario estuvo acompañado de la primera dama, Lilia Paredes, quien también fue vacunada con la primera dosis del laboratorio chino.