El bono 600 soles fue promovido por el Gobierno para menguar el azote económico que ha provocado en los hogares de bajos recuerdos la pandemia del coronavirus. Por ello, este subsidio se entregará a las familias en situación de vulnerabilidad, y que están localizadas en regiones y provincias del país.
De acuerdo con el Sistema de Focalización de hogares (Sisfoh), estos hogares presentan situación de pobreza o pobreza extrema. Además, al bono 600 pueden acceder aquellas personas que están afiliadas al programa Juntos, Pensión 65 o Contigo.
Si lo que deseas es saber el link oficial de la plataforma del Bono 600 soles, entra AQUÍ. Después, coloca tu número de DNI y la fecha de emisión del mismo.
Si necesitas ayuda para saber si tu hogar es beneficiario, cobrar el bono o saber de las distintas modalidades de pago, el Estado ofrece orientación e información telefónica y presencial (tambos en zona rural). En las oficinas de las entidades bancarias no se brinda orientación ni información sobre los bonos. Para evitar las aglomeraciones y los riesgos de contagio de coronavirus, se debe utilizar canales de atención como Tambos de Midis y Línea 101.
Tambos de Midis
Los tambos o plataformas fijas del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS) están a disposición de los ciudadanos en comunidades y centros poblados de las zonas rurales del Perú para acceder a distintos servicios que brinda el Estado.
Para el Bono 600, se cuenta con 176 tambos que están localizados en las regiones priorizadas con nivel de alerta extremo, en las que se puede recibir orientación. Por ningún motivo, se puede cobrar el dinero en el Tambo.
Línea 101
Las personas pueden comunicarse con la Línea 101 de lunes a domingo, de 8.30 a. m. a 8.00 p. m., inclusive feriados, para saber si el hogar es beneficiario y la modalidad de pago que corresponde. También, se les ayudará a completar los pasos para acceder a la banca celular u otra modalidad de cobro.