La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está introduciendo en los últimos meses varios cambios relativos a la privacidad de los usuarios. Algunos de ellos son los nuevos términos y condiciones que entraron en vigor el último 15 de mayo o los mensajes que se autodestruyen pasado un tiempo. En breve, además, la app incorporará una nueva función, el modo desaparición.
Según informó la web WABetaInfo, es una función mejorada respecto a los mensajes temporales y que promete, a simple vista, mejorar la seguridad e intimidad de cada uno de los usuarios.
Es decir, una vez activada la variación en un chat determinado, los mensajes empezarán a desaparecer, aunque no especifica durante cuánto tiempo estarán disponibles.
A primera vista, parece ser igual que la función de autodestrucción. Por ejemplo, cuando se activa los mensajes temporales, además de desaparecer, permanece un aviso que indica la activación y que, por tanto, se ha intentado ocultar algo.
En cambio, la reciente innovación no permitiría saber en qué momento se activó la función, en consecuencia, nadie podrá ver si encubriste los mensajes.
Hasta el momento no existe una fecha de llegada de la nueva función, pero se prevé que estaría disponible con la próxima actualización tanto para terminales Android como para móviles de Apple.
De igual forma, la manera de activación aún no está establecida, pero WABetaInfo menciona que podría ser similar a la activación de mensajes temporales en las mismas configuraciones del chat en cuestión.
Para el caso de notas temporales, lo único que el usuario debe hacer es acceder al chat en el que desee que los mensajes sean eliminados y seleccionar la opción de mensajes temporales. Hecho esto, los recados que se envíen en esa conversación serán eliminados al término de siete días y dicha configuración puede ser modificada por cualquier miembro o administrador del grupo, algo que se espera que en el nuevo cambio no pase.