
El Ministerio de Salud (Minsa) ha puesto a disposición del público la plataforma online Pongo el hombro para que los ciudadanos puedan conocer su horario de vacunación, fecha y lugar donde deberán recibir la primera dosis. La actual estrategia de inoculación del Gobierno contempla en estos días la vacunación de las personas adultas mayores de 70 años en Lima y Callao.
De acuerdo con lo indicado por el ministro de Salud, Óscar Ugarte, se vacunó a unas 165.000 personas mayores de 70 años entre el viernes 30 de abril y el sábado 1 de mayo, cuando se inició la inmunización de este grupo etario, la cual está programada para extenderse a lo largo de tres semanas. En paralelo, la inoculación de los mayores de 80 años continúa en diversas provincias.
Los centros de vacunación de Lima y Callao atenderán todos los días, excepto los jueves. Asimismo, las autoridades sanitarias invocaron a las personas a respetar las fechas de vacunación asignadas para evitar aglomeraciones.
Para saber si te toca ser inmunizado en esta etapa, debes ingresar a la plataforma online Pongo el hombro, habilitada por el Minsa para que conozcas la fecha, hora y lugar de tu vacunación contra la COVID-19.
Sigue estos pasos para conocer si estás en la actual etapa de vacunación:
Plataforma Pongo el hombro. Foto: captura/Gob.pe
Para ello, entra a la plataforma web Yo pongo el hombro, ingresa tu número de DNI o el de la persona a consultar y la herramienta te enseñará el centro de vacunación asignado.
Una vez escribas tu número de DNI en la plataforma web Pongo el hombro (link aquí), el sistema te mostrará la fecha y horario de tu vacunación o la del familiar consultado. Los centros de inmunización atenderán todos los días en el horario de 7.00 a. m. hasta las 4.00 p. m.
La asignación de rango de hora se estableció al tomar en cuenta el último dígito del DNI. Los que terminen de 0 a 1 se vacunarán de 7.00 a. m. a 8.00 a. m., los que terminen en 2 de 8.00 a. m. a 9.00 a. m. y así sucesivamente hasta quienes terminen en 9, quienes serán inmunizados de 3.00 p. m. a 4.00 p. m.
Si por diversos motivos no pudiste presentarte a la hora citada, mantén la calma y espera el turno de los rezagados que será este 3 y 4 de mayo. Las autoridades recordaron que ninguna persona se quedará sin ser vacunada.
El presidente de la República estima que unos 102.000 adultos mayores serán vacunados en los tres primeros días de campaña. Foto: difusión
Desde el último 16 de abril, el Ministerio de Salud utiliza exclusivamente la lista del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la inmunización. Ese día, comenzó la inoculación de los adultos mayores de 80 años en Lima y Callao.
Actualmente se viene desarrollando el proceso para inmunizar a dicho grupo etario en provincias, mientras que el viernes 30 inició el de las personas de entre 70 a 79 años en la capital y el primer puerto.
Puedes ingresar a la plataforma digital de Pongo el hombro mediante el siguiente link: consulta vacuna - pongoelhombro.gob.pe.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90