
La milla es una antigua unidad de longitud que se ha utilizado en determinados países a partir de la milla romana, que equivalía a dos mil pasos (midiendo cada paso cinco pies romanos). No obstante, luego de que la mayoría de espacios geográficos adoptaran el sistema métrico decimal, países primermundistas como Reino Unido y Estados Unidos lograron mantener el sistema anglosajón de unidades que incluía la milla entre sus unidades de medición.
Un claro ejemplo de ello son las velocidades de las carreteras que se establecen en millas por hora en el Reino Unido. Mientras que la milla terrestre, también conocida como milla estatutaria o milla internacional, es usada frecuentemente en USA. Cabe remarcar que una milla contiene aproximadamente 1.60934 metros.
Para calcular cuántos metros contiene una milla, tienes que multiplicar el valor de longitud por 1609. Esto equivale exactamente a 1,60934 kilómetros. Realizar la conversión se puede realizar de manera sencilla, ya que solo necesitas multiplicar el número de millas por 1,60934 para obtener su equivalente en kilómetros. A continuación, te brindamos el siguiente ejemplo:
Ejemplo de millas en una pista. Foto: CDN
Esta pregunta ha generado un interés particular entre los fanáticos de las matemáticas por su importancia desde siglos pasados. En la Antigua Roma existían personas que marchaban con sus ejércitos a través de un territorio inexplorado. Durante este recorrido, estos 'clavaban' un palo tallado en el suelo después de cada 1000 pasos (de manera frecuente). A través del proceso de convertir kilómetros en millas y millas en kilómetro, debes aplicar las siguientes fórmulas matemáticas:
Los autos pueden recorrer diversas millas y kilómetros durante su trayecto. Foto: Blog Lenovo
Una milla equivale a 1.6 kilómetros, por lo que una milla por hora equivale a 1.6 km/h. En ese sentido, muchos conductores que manejan vehículos pueden afrontar multas de tránsito por superar el exceso de velocidad al perder la conciencia de las mediciones en millas/hora.
Con el objetivo de conocer si es más rápido los kilómetros o las millas, debes multiplicar la velocidad en km/h por 0.621371 para obtener la velocidad en mph, y multiplicar la velocidad en mph por 1.60934 para obtener la velocidad en km/h.
Un corredor no competitivo en buena forma física promedia una milla de 9 a 10 minutos. Según Running Level, app que calcula el rendimiento al correr, un buen tiempo para estos eventos de nivel intermedio es de 6 minutos y 37 segundos para un hombre y 7 minutos y 44 segundos para una mujer.
En esa línea, el Dr. Tatusov explicó que en caso recorras una milla al día podría haber riesgos de lesiones. "Como cualquier ejercicio, correr puede provocar lesiones si se exige demasiado". El especialista también explicó que los corredores suelen reportar " tenaquilea, aquílea, fascitis plantar y fracturas por estrés",

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90