
Los almohadones viejos pueden convertirse en objetos funcionales y decorativos. De hecho, con un poco de imaginación y con materiales bien sencillos, se puede darles una nueva vida y contribuir a ser más respetuosos con el medio natural.
Con el tiempo las almohadas van deformándose, perdiendo así su comodidad y llevando a que la mayoría las deseche. Sin embargo, en vez de tirarlas, podemos reutilizarlas en realización de almohadones nuevos o juguetes de peluche blandos para los pequeños de la casa. De esta forma se crea un nuevo objeto que tiene un coste mínimo por el cual se difunde el reciclaje y la sostenibilidad del hogar.
Hacer juguetes o nuevos cojines con las almohadas viejas es una manera de ser amigable con el medio ambiente. Foto: Composición LR
Un modo sumamente práctico de dar nueva vida a ese viejo cojín es utilizar su relleno para hacer almohadones nuevos. Con ellos podrás renovar el living, añadir color a la cama o bien darles nueva vida a sillas o bancos viejos. Estos son los materiales que se necesitan y los pasos a seguir para hacerlos:.
Materiales necesarios:
Pasos para hacer nuevos almohadones:
Una excelente idea para fomentar el reciclaje y la creatividad en los más pequeños. Estos son los materiales necesarios:
Pasos para hacer un juguete reciclado:
Una almohada vieja no son solo restos, es un elemento potencialmente transformable en un objeto útil y decorativo, al cual al menos podemos otorgarle una nueva vida útil, de modo de poder contribuir al reciclaje y el ahorro de recursos en casa.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90