
Gabriela Salgault siempre supo de sus raíces peruanas, pero fue en su cumpleaños número 19 cuando tomó la decisión de dejar Francia y viajar a Perú en busca de su madre biológica. Nacida en Lima hace más de dos décadas, su vida cambió por completo cuando, con solo tres meses de edad, fue adoptada por una pareja de ingenieros franceses. Según relató doña Francisca en el programa Volverte a ver, tomó esta difícil decisión con la esperanza de darle a su hija una vida mejor, lejos de la pobreza.
"Es importante para mí conocer mis orígenes y encontrar a mi madre biológica (...) Quiero verla, encontrarla y preguntarle por qué me ha abandonado. Quiero saber la razón de su decisión", reveló Gabriela. Para esta misión, pidió la ayuda de David Nostas, conocido como el 'Buscapersonas'.
PUEDES VER: Jean-Marc, el joven que vino de Francia a PERÚ para conocer a su familia biológica: "Mi padre me salvó"

La secretaría de adopciones informó que Francisca Bermeo Córdova, una mujer nacida en Piura y residente en Villa María del Triunfo, era la madre biológica de Gabriela Salgault. No obstante, estos datos no fueron suficientes para localizar su paradero.
Ante esta situación, el investigador David Nostas recurrió al Reniec en busca de más detalles, pero se encontró con un obstáculo: la fotografía de doña Francisca no había sido actualizada desde el año 2002. Para seguir con la investigación, decidió distribuir su imagen en más de 250.000 ejemplares del diario Ojo, con la expectativa de que algún lector la reconociera y pudiera aportar información sobre su paradero.
PUEDES VER: Alexis Rampat, el francés que vino al PERÚ a hacer voluntariado y se reencontró con su madre biológica

Gabriela logró reencontrarse con su madre biológica y su hermana tras 20 años. Foto: David Nostas/ Latina
Tras recibir una llamada telefónica, Nostas tuvo un avance en la búsqueda. Un hombre, quien aseguró ser la expareja de Francisca Bermeo, se puso en contacto con él y reveló que tenía dos hijas con la madre de Gabriela. Además, proporcionó un dato clave: vivía en el distrito de San Martín de Porres.
Al enterarse de que su madre y hermanas conservaban una fotografía suya de cuando era bebé, Gabriela Salgault no pudo ocultar su emoción. La idea de reencontrarse con su familia y ver aquel recuerdo de su infancia la llenó de entusiasmo.
La barrera del idioma no fue un impedimento para que el amor y la emoción se manifestaran. El emotivo reencuentro entre madre e hija se selló en un abrazo, marcando el inicio de una nueva etapa en sus vidas. "Estoy muy contenta de encontrarte. Estoy sorprendida. No tenía muchas fotografías de ella (mi madre)", dijo Gabriela.
Las familias adoptivas constan de una pareja (o un adulto en solitario) con uno o más hijos adoptados. A pesar de no tener vínculos de sangre, son igualmente familias que pueden desempeñar un rol parental igual de válido que el de las familias biológicas.
En tal sentido, el adoptado, como hijo, tiene todos los derechos que confiere la ley. Por otro lado, mediante la adopción simple, no se configurará un vinculo de filiación y por lo tanto, el adoptado tendrá derecho sólo a ser alimentado y educado por el adoptante.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90