El Bono de Navidad 2024 cuenta con una fecha límite de pago. Durante los próximos meses, más de tres millones de familias de la República Dominicana accederán al subsidio de 1.500 pesos. Sin embargo, todos estos ciudadanos deberán tomar sus precauciones, ya que existe un plazo para recibir el desembolso.
De acuerdo al gobierno liderado por Luis Abinader, el Bono de Navidad 2024 se seguirá pagando hasta mediados del próximo año. El último día para solicitar el apoyo económico ya fue oficializado en un comunicado.
Puedes solicitar el Bono de Navidad 2024 hasta el 30 de junio de 2025. Ante ello, los dominicanos contarán con tiempo suficiente para recoger la tarjeta, que se viene pagando desde el miércoles 27 de noviembre de este año.
Recuerda que también tienes que activar el Bono de Navidad. Ponte en contacto con el número de teléfono 809-920-2004 para realizar dicho proceso. Por otro lado, ten presente que, cuando vayas a reclamar la tarjeta en los centros de distribución, las autoridades te exigirán tu cédula de identidad.
Así puedes consultar el Bono de Navidad mediante el enlace que proporciona el gobierno dominicano. No necesitas salir de casa para este procedimiento.
Este proceso te permitirá conocer si eres elegible para recibir el subsidio. Sin embargo, las autoridades han advertido que no todas las personas que se verifiquen en la página podrán reclamar el beneficio.
Para ser considerado beneficiario del Bono Navideño, es fundamental cumplir con ciertos requisitos. Según la gestión de Luis Abinader, es necesario estar inscrito en el programa Supérate y pertenecer a las categorías ICV-1 e ICV-2 del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). A continuación, se detallan los criterios de elegibilidad:
Para ser beneficiario del Bono de Navidad, uno de los requisitos es pertenecer al programa Supérate. De esta forma puedes registrarte en dicho servicio:
*Advertencia. Gloria Reyes confirmó que no todos los beneficiarios de los bonos de Supérate van a ser elegibles para los 1.500 pesos dominicanos. La funcionaria recalcó que se priorizarán a las personas que vivan en condiciones de pobreza extrema.