El link del Bono Navideño 2024 te será útil para confirmar si es que cuentas con chances de cobrar el subsidio. Este beneficio, que asciende a 1.500 pesos por persona, se está distribuyendo en distintos puntos del país mediante tarjetas precargadas. De acuerdo al Gobierno de la República Dominicana, más de tres millones de familias van a gozar del beneficio. Sin embargo, no todos los ciudadanos están aptos para recibirlo.
Las autoridades comunicaron que solo los dominicanos que cumplan con los requisitos pueden acercarse a recoger la tarjeta. De todas formas, el link del Bono Navideño 2024 te ayudará a saber si eres elegible en el padrón de beneficiarios.
Este es el link del Bono Navideño: https://bononavidad.presidencia.gob.do/. Una vez que la página vuelva a estar en funcionamiento, podrás conocer si es que te salió el subsidio de la siguiente forma:
Este proceso te permitirá saber si es que eres elegible para recibir el Bono Navideño. Sin embargo, Gloria Reyes anunció que no todas las personas que se hayan verificado en la página web van a poder reclamar el subsidio.
La gestión de Luis Abinader no ha proporcionado un link de registro del bono, pero sí ha dejado en claro que es importante estar inscrito en el programa Supérate, ser una persona de bajos recursos y pertenecer a las categorías ICV-1 e ICV-2 del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben). Al respecto, Gloria Reyes comunicó que no todos los beneficiarios de la tarjeta son elegibles para cobrarlo.
Por tal motivo, es importante que estés registrado en Supérate. El proceso de inscripción en el programa consta de los siguientes pasos:
Para activar el Bono Navideño, es necesario comunicarse al número 809-920-2004. Recuerda que cuando vayas a recibir el subsidio es importante que tengas tu cédula a la mano.
A estas personas les corresponde el Bono Navideño en tierras dominicanas:
El Bono Navideño lo están entregando desde el miércoles 27 de noviembre de 2024. Cabe recordar que el desembolso se realizará hasta el día 30 de junio de 2025. De esta forma, los beneficiarios tendrán tiempo suficiente para activar y utilizar el subsidio.