El Bono Escolar 2024, también conocido como Bono a Mil, es un subsidio económico entregado por el Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) a los padres, madres y tutores de estudiantes inscritos en el sistema educativo público. Este beneficio, destinado a aliviar los gastos del ciclo lectivo, consiste en un pago único de RD$1.000 por cada hijo, lo que representa un significativo apoyo para las familias de bajos recursos en todo el país.
Para aquellos que desean saber si están incluidos entre los beneficiarios del Bono Escolar 2024, el proceso de verificación es sencillo y accesible desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Los pasos a seguir son los siguientes:
El Ministerio de Educación, a través de sus canales oficiales, ha confirmado que el pago del Bono Escolar 2024 comenzó el jueves 15 de agosto de 2024. El bono se distribuirá de manera automática a los padres, madres o tutores que tienen hijos inscritos en escuelas públicas.
Una vez que hayas verificado tu estatus como beneficiario y recibido el código de Remesas Banreservas a través de un mensaje de texto, podrás proceder al cobro del Bono Escolar 2024 utilizando uno de los siguientes métodos:
Sí. Ambos son el mismo bono.
El Bono Escolar es de 1.000 pesos dominicanos.
Cuando ya puedas retirar el Bono Escolar 2024, te llegará un mensaje de texto a tu teléfono móvil con un código de Remesas Banreservas. Este te permitirá acudir a cualquier oficina comercial de la entidad bancaria.
Sirve para reducir los gastos educativos que los padres realizan durante el año escolar 2024 - 2025.
Este es el link para consultar el Bono Escolar: https://www.bonoamil.gob.do/Consulta
Para obtener el documento, es necesario que te pongas en contacto con el centro educativo al que asisten tus hijos. Es importante establecer una comunicación efectiva con la institución para poder gestionar y obtener la información requerida de manera oportuna y eficiente.
Ponte en contacto con cualquiera de los siguientes números de teléfono: 829-873-9963 y 829-745-3345.
En diciembre del 2024 o a inicios del próximo, deberían de volver a pagar el Bono Escolar.
Los estudiantes de escuelas privadas no pueden acceder al pago del Bono Escolar.
Solo los estudiantes de educación pública en RD.