Hoy se celebra una vez más el Día de la Madre, una fecha en la que se honra a esas personas excepcionales que nos han criado y cuidado desde el inicio de nuestras vidas. Ante la proximidad de esta importante celebración, muchas personas se movilizan para participar en eventos especiales para sus madres y buscan el regalo ideal que exprese su gratitud y amor.
Manualidades, viajes, visitas a restaurantes, experiencias y objetos comprados son las opciones más solicitadas. No obstante, las alternativas de regalos que puedes elaborar con tus manos o que puedes comprar son muy amplias. A continuación, en esta nota te brindamos algunas alternativas para facilitar tu decisión y contribuyas a que la mujer que te dio la vida pueda disfrutar en esta fecha especial.
Si conoces los gustos de tu progenitora, puedes optar por elaborar una canasta personalizada con diversas sorpresas, entre dulces que le gusten, tarjetas, fotografías, souvenirs de su preferencia, entre otros objetos dentro de tus posibilidades.
Las agendas son ítems muy personalizables. Lo más sencillo es utilizar washi tape, las cintas decoradas con dibujos y colores, ya que ofrecen una gran variedad de diseños y múltiples posibilidades.
Esta alternativa puede ser comprada o tú mismo puedes elaborar un diseño de tu creación o de alguna temática que sea del agrado de tu querida madre y mandar a que lugares especializados graben tu diseño en la taza, la cual puedes rellenar de algunos chocolates o sorpresas.
Esta alternativa es una de las favoritas de las madres. Muchas de ellas son amantes de las plantas e incluso suelen tener en casa algunas a las cuales cuidan con mucho esmero y, por ello, valoran mucho las flores. Ya sean rosas, orquídeas, margaritas, lirios u otra especie serán bien valoradas por su aspecto, aroma y sobre todo por el cariño e intención con la cual se las entregues.
Si tu madre es de las personas que gusta de diversos aromas para acicalarse, puedes averiguar cuáles son sus favoritos o el tipo de aroma de su preferencia y deleitarla con este regalo.
Un regalo muy fuera de lo común son los sets temáticos de construcción. Por el Día de la Madre, empresas como LEGO ofrecen ramos de rosas, cámaras Polaroid, cabinas telefónicas de Londres, sombreros seleccionadores de Hogwarts y más que pueden ser armados en familia.
Flores de Lego. Foto: Lego
El Día de la Madre se celebra en Perú como un reconocimiento a las madres. Esta festividad se ha convertido en una oportunidad para expresar el amor y la gratitud que los hijos sienten hacia sus progenitoras y las personas que cumplieron la tarea.
El segundo domingo de mayo también sirve para reflexionar sobre el impacto social y cultural de las madres en la conformación de la identidad peruana. En este día, las calles se llenan de regalos y sonrisas; mientras que en los hogares y restaurantes se acogen celebraciones que reflejan el calor y la unidad familiar.