El Bono Infancia con Futuro es un apoyo económico que busca combatir la desnutrición infantil y apoyar el crecimiento saludable de los niños. A través de una inversión significativa, el programa, además de apuntar a aliviar la pobreza, también espera crear las bases para un futuro más prometedor para los niños y niñas del país.
PUEDES VER: Ecuador habría reducido en 60% los homicidios en los 100 primeros días de Gobierno de Daniel Noboa
Con una cobertura que se extiende a madres embarazadas y niños menores de dos años, el programa ofrece una ayuda integral que va más allá del apoyo financiero. La iniciativa se complementa con servicios que promueven el desarrollo y bienestar infantil. De este modo, se espera que las familias no solo reciban un respaldo económico, sino también tienen acceso a asesoramiento vital en nutrición, salud y cuidado infantil.
Para saber si eres beneficiaria del Bono Infancia Futuro, debes ingresar a la página oficial y seguir estos pasos:
El cobro del Bono Infancia Futuro se realiza de la siguiente manera:
Recuerda que este proceso está diseñado para facilitar el acceso al beneficio y asegurar que el apoyo llegue directamente a quienes lo necesitan. Es importante estar atento a las notificaciones del MIES para cualquier actualización o cambio en el proceso de cobro.
PUEDES VER: La frontera invisible de Sudamérica: ¿cómo es la vida en el puente que separa a Perú y Ecuador?
Para registrarte en el Bono Infancia Futuro, si aún no eres beneficiaria, sigue estos pasos:
El Bono Infancia con Futuro ofrece distintos montos económicos según ciertas condiciones:
El Bono Infancia con Futuro está dirigido a las siguientes personas:
Es importante resaltar que las personas que ya están registradas en otros subsidios económicos del Ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies) no podrán acceder a este bono, como parte de la política de focalización del beneficio para quienes más lo necesitan.