¿Dónde ocurrió el último sismo en Estados Unidos? La nación norteamericano es uno de los países en el mundo que registra recurrentemente movimientos telúricos en gran parte de su extenso territorio. El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) es la entidad encargada de monitorear constantemente los sismos ocurridos en Estados Unidos. Por esa razón, La República te dará a conocer EN VIVO dónde se registró el más reciente sismo en el territorio estadounidense.
Un sismo fue reportado por el USGS, ocurrió al este de Chase, Alaska, a las 19:38 horas. Tuvo una magnitud de 3.6 y una profundidad de 56.2 km.
Foto: USGS
Los especialistas recomiendan nunca utilizar un ascensor durante un sismo, ya que este podría desprenderse y caer desde una gran altura con personas adentro.
Un sismo fue reportado por el USGS, ocurrió al suroeste de Port Akhiok, Alaska, a las 16:07 horas. Tuvo una magnitud de 2.5 y una profundidad de 54 km.
Foto: USGS
Un sismo fue reportado por el USGS, ocurrió al oeste de Port Orford, Oregon, a las 13:49 horas. Tuvo una magnitud de 2.8 y una profundidad de 185 km.
Foto: USGS
Un sismo fue reportado por el USGS, ocurrió al sureste de Midland, Texas, a las 12:47 horas. Tuvo una magnitud de 2.8 y una profundidad de 7 km.
No es posible predecir con precisión cuándo ocurrirá un terremoto en un lugar específico y con qué magnitud. A pesar de décadas de investigación, la predicción precisa de los terremotos sigue siendo un desafío científico no resuelto. Los terremotos son eventos naturales complejos que resultan de la liberación de energía acumulada en las fallas geológicas.
La réplica es un sismo que se produce en la misma zona en donde ocurrió un terremoto. Estos temblores son una consecuencia de reacomodar la corteza terrestre debido al desplazamiento que produjo el movimiento telúrico.
Asimismo, se precisa que una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal.
Preparar un kit de emergencias para el auto puede ser de mucha utilidad ante un movimiento telúrico. En este puedes tener comida enlatada, agua, frazadas, botiquín, velas, fósforo, extintor, linternas, copia de los documentos, mapa, bolsas, medicamentos, toallas y otros objetos que creas conveniente.
Después de que haya terminado la vibración, tendrá que mantener la calma y seguir algunas recomendaciones.
Si usted se encuentra dentro de casa en casos extremos deberá evacuar la vivienda, no sin antes apagar el suministro de luz, agua y gas. Tenga cuidado con los objetos pesados.
No es recomendable utilizar el celular o teléfono a menos que sea necesario, pues la red podría estar saturada. Se sugiere en la mayoría de los casos que encienda la radio y escuche las noticias.
Un sismo fue reportado por el USGS, ocurrió al suroeste de Port Akhiok, Alaska, a las 16:07 horas. Tuvo una magnitud de 2.5 y una profundidad de 54 km. Último sismo registrado en Estados Unidos. Foto: USGS
Último sismo registrado en Estados Unidos. Foto: USGS
PUEDES VER: Andrea Huamán: la estudiante de Arequipa que llegó a la NASA es premiada por crear un robot
La réplica es un sismo que se produce en la misma zona en donde ocurrió un terremoto. Estos temblores son una consecuencia de reacomodar la corteza terrestre debido al desplazamiento que produjo el movimiento telúrico.
PUEDES VER: Estrategia ganadora revelada: cómo una mujer conquistó la Lotería de Missouri y ganó 80.000 dólares
Asimismo, se precisa que una réplica siempre es de menor magnitud que el sismo principal.
Los sismos se originan a causa del desplazamiento de las placas tectónicas que conforman la corteza terrestre, afectan grandes extensiones que generan los movimientos telúricos.