El escenario de empleo en Estados Unidos está experimentando un cambio notable, donde ciudades como Phoenix, Orlando y Albuquerque emergen como nuevos centros de oportunidades laborales y eclipsan a potencias establecidas como San Francisco.
PUEDES VER: ¿Buscas la ciudadanía en Estados Unidos? Descubre las preguntas de educación cívica que podrían hacerte
Hasta hace poco, el oeste del país era conocido por su expansión laboral, donde se ofrecían salarios significativamente más altos en las grandes ciudades. Sin embargo, este panorama ha experimentado una transformación considerable.
Un estudio de Mercer reveló que en 2020, los empleos en Nueva York ofrecían un salario adicional del 19% en comparación con el promedio nacional, pero este porcentaje disminuyó al 14% el año siguiente.
De manera similar, la diferencia salarial en Lincoln, Nebraska, que estaba un 6% por debajo del estándar nacional en 2021, se ha ajustado al 3%.
La expansión del trabajo a distancia, en parte debido a la pandemia, ha facilitado que los empleados con altos salarios redistribuyan sus ingresos hacia mercados de menor costo de vida.
PUEDES VER: Una mujer se quedó más tiempo de lo permitido en EE. UU. y ahora no puede volver a dicho país: ¿qué hizo?
Phoenix es una de las ciudades donde puedes conseguir oferta laboral. Foto: Rebecca Lawrence
Según The Wall Street Journal, esta tendencia ha impulsado la contratación en mercados generalmente más asequibles, lo que ha generado una competencia más intensa y, como resultado, un aumento de los salarios a nivel nacional.
El descenso en los bonos salariales en las metrópolis y el auge del empleo en áreas anteriormente menos valoradas indican una transformación en el modelo laboral de Estados Unidos.
La aspiración por una vida de mayor calidad, la reducción de costos y la adaptabilidad del trabajo a distancia están remodelando el panorama de las oportunidades de empleo en el país, lo que lleva a muchos a reconsiderar su lugar de vivienda y trabajo. Aquí te dejamos las ciudades y empresas que buscan trabajadores para crecer profesionalmente:
Las compañías de tecnología avanzada están reubicando sus oficinas centrales en busca de climas de negocios más propicios, impuestos reducidos y una mejor calidad de vida para su personal. Un caso de esto es SKLZ, una firma de videojuegos móviles que trasladó su base desde el Área de la Bahía hasta Las Vegas, Nevada, sin alterar los sueldos de sus trabajadores.
Este cambio es un reflejo de una tendencia detectada en una investigación reciente de CBRE, en la que un tercio de las empresas se trasladaron desde zonas de alto costo como San Francisco a regiones con impuestos más asequibles y un ambiente de negocios distinto.
Phoenix, en cambio, se está transformando en un nuevo centro de interés para los empresarios y los profesionales de la tecnología, superando a lugares de innovación establecidos como Silicon Valley.
Este incremento se refleja en un crecimiento del 60% en las propuestas laborales desde 2020, mientras que el Área de la Bahía sufrió una disminución del 25%.
PUEDES VER: Conoce la sanción que puedes recibir en caso tu hijo sea detenido por cruzar la frontera de EE. UU.
Los especialistas coinciden en que los recortes laborales en el sector tecnológico y la disminución de contrataciones para puestos de oficina están dirigiendo la inversión hacia zonas del sur, como Huntsville, Albuquerque y Jackson, lugares donde aprovechan la inestabilidad a nivel mundial.