CalFresh, también conocido como el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, es un programa de California creado para ayudar a las familias de bajos recursos con cupones de alimentos que se entregan a través de una tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT) para poder llenar la canasta básica. Para ello, se toman en cuenta factores como: tus ingresos mensuales, el tamaño de tu hogar y los gastos de cada miembro del hogar.
PUEDES VER: Los 5 estados con niveles de estrés más altos en Estados Unidos: ¿vives en alguno de ellos?
El último día para la recertificación de CalFresh será el 15 de marzo; por ello, se recomienda presentar la solicitud de recertificación antes de la fecha señalada. Sin embargo, en el estado de California, la duración de los beneficios de CalFresh puede variar según: la composición y las circunstancias del hogar.
Asimismo, quienes disfrutan de los beneficios de CalFresh pueden hacerlo hasta por 12 meses antes de tener que solicitarlos nuevamente. Aunque los hogares con personas mayores o con alguna discapacidad pueden aplicar a periodos de certificación más duraderos, de 24 hasta 36 meses.
Anteriormente, los beneficios iban proporcionalmente a los límites de tiempo, pero debido a cambios en las políticas estatales, se eliminaron estas restricciones. Esto ha asegurado un apoyo continuo a miles de familias en necesidad.
Para continuar recibiendo los beneficios de CalFresh, es indispensable que completes la solicitud de recertificación y la entrevista antes de que finalice. Completar la solicitud de recertificación implica proporcionar información precisa, comprender los derechos y responsabilidades y enviar el formulario firmado al condado a través de varios canales o hasta en persona.
Los beneficiados del CalFresh podrán hacer uso de este dinero con una tarjeta BT que otorgará un reembolso de $60 al mes. Foto: AS USA
PUEDES VER: Latina revela la dura experiencia de ser detenida en la frontera de EE. UU.: "Tenía miedo"
Normalmente, el proceso de recertificación se hace a través de su web: www.benefitscal.org. Sin embargo, ten en cuenta que, muchos condados ofrecen opciones de envío en línea para mayor comodidad, lo que permite a los participantes cumplir con los requisitos de manera rápida y sin problemas.
Para iniciar el proceso, debes de proporcionar la información necesaria, como nombre, dirección y firma en el formulario de solicitud. Por otro lado, es clave conocer y comprender tanto los derechos, como las responsabilidades descritas en tu solicitud antes de enviarla.
Los días del pago de Calfresh a sus beneficiados, se definen según los últimos dígitos del número de caso. Y para conocer tu número de caso puedes hallarlo en tu Carta de aprobación de beneficios, o también llamar al Servicio al Cliente del DCF de Florida.
Cumplir con el envío de la solicitud de recertificación es indispensable para recibir los beneficios del CalFresh sin ninguna interrupción ni inconveniente. Sin embargo, si tu solicitud se retrasa 30 días luego de finalizar el periodo de presentación para la recertificación, debes volver a presentarla pero con la versión completa.
En caso de que se apruebe tu recertificación ante de finalizar tu periodo de certificación, continuarás recibiendo los beneficios del CalFresh en tu tarjeta de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT).
Luego de eso, podrás utilizar nuevamente tu tarjeta EBT y número de identificación personal para comprar tus alimentos como de costumbre. ¡Recuerda! En caso de que pierdas tu tarjeta EBT o te la roben, puedes comunicarte al (877) 328-9677 o con el Condado de inmediato.