¿Recibes una pensión en Estados Unidos y piensas viajar o mudarte a otro país? Descubre a continuación cómo seguir disfrutando de los beneficios del Seguro Social con una herramienta práctica de la Social Security Administration (SSA).
Así vivas en Estados Unidos o hayas decidido viajar a otro país por diferentes razones, debes tener claro que sí puedes continuar recibiendo la pensión del Seguro Social. Sin embargo, existen algunos que no son considerados.
Esto debido a que el Departamento del Tesoro levantó sanciones contra Cuba y Corea del Norte. De esta manera, volvió imposible el envío del Seguro Social a personas que vivan en estos países.
No obstante, aquellos ciudadanos afectados por esta restricción pueden cobrar su seguro social una vez fuera de dichos territorios.
Por otro lado, también existen otros lugares con ciertas restricciones. Estos son los siguientes:
En estos países, ciudadanos de Estados Unidos pueden continuar recibiendo sus pensiones bajo ciertas restricciones.
La Social Security Administration (SSA) cuenta con una herramienta de verificación de pagos, a la cual puedes acceder aquí. De esta manera, conocerás cómo continuar recibiendo tu pensión.
Además, la SSA ha compartido un PDF que revela cómo tus beneficios del Seguro Social pueden ser afectados si estás fuera de EE. UU. Aquí puedes leer la información completa.
PUEDES VER: SSI 2024: ¿cómo saber si califico al Seguro Social en EE. UU. y de cuánto es el pago? LINK
El proceso es muy simple. Puedes completarlo ingresando a su web desde aquí o por teléfono llamando al 800-772-1213 (TTY 800-325-0778). Asimismo, puedes acudir en persona a una oficina de la SSA.
Asimismo, si vas a realizar esta solicitud, lo más recomendable es hacerlo tres meses antes del mes en que quieres disfrutar los beneficios del seguro social.
La Social Security Administration (SSA) hace 12 depósitos anuales a más de 74 millones de jubilados y personas con alguna discapacidad en los Estados Unidos. No obstante, existen excepciones.
Descubre, a continuación, bajo qué circunstancias no eres apto para recibir los beneficios de la SSA.