Se acerca el final del 2023 y no solo es un momento para enviar los mejores deseos, sino también para las cábalas de Año Nuevo, con las cuales diversas personas buscan una mejor fortuna para el tiempo venidero. Estas prácticas son realizadas con distintos fines, puesto que se llevan a cabo de acuerdo a lo que uno desea alcanzar.
Esta práctica es una de las más populares que la gente realiza en vísperas de la medianoche. Hay quienes se visten con cualquier tipo de prendas y accesorios de color amarillo en sinónimo de alegría y buena suerte. No obstante, la tradición popular indica que, antes de las 12, se debe colocar ropa interior de dicha tonalidad y, minutos después de la medianoche, retirarla y ponerla de manera correcta.
Muy similar a la práctica del uso de ropa color amarillo; sin embargo, la diferencia recae en que esta acción se efectúa con una prenda interior rojo para atraer el amor en el año que está por iniciar. No olvides tener mente positiva y visualizar tu meta romántica.
Llevar a cabo esta acción es una de las costumbres con mayor aceptación entre las personas y consiste en que, al llegar la medianoche, uno debe salir de su casa con una maleta y dar la vuelta a la manzana para garantizar que el año entrante le será favorable en cuanto a viajes. Algunos se suben a una silla con una valija, ya sea para complementar o reemplazar lo mencionado.
Consumir esta menestra en cualquier preparación o depositarla cruda en un envase y mantenerlo cerca del individuo es una de las prácticas que, según las creencias populares, brindará un mejor porvenir a quien la haga, puntualmente en materia de prosperidad y abundancia económica. Otra opción es poner un poco de lentejas en tu bolsillo y tenerla contigo toda la noche de Año Nuevo.