La Cancillería del Perú informó el pasado jueves 31 de agosto sobre la repatriación de 162 migrantes venezolanos por medio de un vuelo humanitario en Conviasa como parte del Plan Vuelta a la Patria. En esta nota, te contaremos más sobre este proceso y quiénes lo auspician.
Este ejercicio de ayuda humanitaria es un detallado proceso impulsado por el Gobierno de Venezuela con una serie de cancillerías en los países donde existen migrantes venezolanos que son devueltos a su lugar de origen, del cual escaparon por las situaciones inhumanas que se viven a raíz de la actual crisis socioeconómica cuando estuvo en su momento más álgido.
En esta oportunidad, este vuelo humanitario centró su apoyo en la repatriación voluntaria de 162 venezolanos, los cuales se comulgaron en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, en Perú, y abordaron un avión de la aerolínea Conviasa.
Estos migrantes fueron recibidos en su natal Venezuela por su Ministerio de Relaciones Exteriores, así como por el ministro del Poder Popular para el Transporte y presidente de Conviasa, Ramón Celestino Velásquez Araguayán.
"El total de ciudadanos venezolanos beneficiados por el vuelo decidieron voluntariamente retornar a su país", se explicó en un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.
PUEDES VER: Migraciones en Perú informa que más de 25.500 CPP están pendientes de recojo: ¿cómo separar cita?
Para acceder a este vuelo humanitario, los interesados deberán presentar únicamente dos requisitos:
Hasta el momento, la embajada de Venezuela en el Perú no habilitó un enlace, como anteriormente lo hizo. Sin embargo, los interesados en acceder a este beneficio deberán acercarse a su sede en la avenida Arequipa 298, Lima, y consultar si aún se puede solicitar.
De ser afirmativa la respuesta, continuar con el proceso de repatriación.