A veces, mientras trabajamos o estudiamos, vemos que en el reloj las horas y minutos marcan el mismo número. Esto se conoce como horas espejo, y, si bien para muchos es casualidad, existen diversas teorías en las que conviene reflexionar. En esta nota podrás enterarte de todo lo que involucra a las horas espejo y a las teorías que conlleva el que veamos que son las 11:11 o las 12:12, además de qué significa cada hora.
PUEDES VER: ¿Qué significa el “333″ según la numerología?
Una hora espejo es aquella que se repite antes y después de los dos puntos en un reloj digital, es decir, las 00:00, 01:01, 02:02 y así. Consiste en un fenómeno que se vincula con la astrología y numerología, y tiene que ver con lo esotérico o sobrenatural. Además, se le asocia con la idea de la sincronicidad de Carl Gustav Jung.
Este psiquiatra suizo explica: "Según la sincronicidad, todas las situaciones y personas que atraes a tu mundo representan la manifestación física de algo abstracto, es decir, tus pensamientos y creencias". Jung desarrolla la idea de sincronicidad a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando dos sucesos que tienen lugar al mismo tiempo son asociados por una persona y se les otorga un significado, pese a no tenerlo. Lo mismo sucede con las horas espejo.
No debemos confundir la sincronicidad con el sincronismo. En la sincronicidad, las conjunciones no son ni causalidad ni casualidad; mientras que en el sincronismo sí existe una coincidencia en el tiempo de dos o más hechos, fenómenos o circunstancias. Jung vio que algunos de sus pacientes conseguían organizar sus vidas por medio de estas coincidencias, provocando así que se conecte el consciente y el inconsciente colectivo que se forma por arquetipos.
Existe un total de 24 horas espejo en un día y sus interpretaciones. De acuerdo a la bloguera esotérica argentina Dani Chever, te las damos a continuación:
Hay quienes aconsejan que en este tipo de horas se debe pedir un deseo. Sin embargo, más que tener fe en que vas a lograr lo que quieres, esta hora espejo te alienta para que lo consigas tú mismo.
La numerología explica que, a las 11:11, la energía que se irradia es positiva y está sincronizada con el universo y la espiritualidad. Asimismo, se abren portales místicos que permiten que las personas puedan conectar con sus ángeles para recibir consejos y vibraciones.
El ángel que corresponde a 11:11 es Lehahiah. El período de influencia de Lehahiah es de 11h a 11: 20. Es el símbolo de la serenidad y de la suerte. Difunde dentro de de las personas las energías necesarias para calmarle, invoquelo para mejorar su práctica de la meditación. Trae suerte a quienes lo necesitan y se lo piden con respeto.
Esta hora espejo, además, representa buenas noticias en el amor. Probablemente sea el inicio de una nueva relación amorosa y que encuentres a alguien con el que crecerás como persona. Sin embargo, también se puede relacionar con la autoestima o con cambios en tu actual relación de pareja.