Cuando se celebra una Santa Misa de la Iglesia Católica, llega un momento de esta en la que los concurrentes recitan al unísono el 'Credo', conocida por ser la oración que renueva y reafirma nuestra fe en Dios y en todo lo relacionado con Él. En algunas instituciones educativas, conocer este rezo de memoria es básico y lo conocemos a pesar de no entender totalmente su letra. En esta nota te despejamos todas las dudas.
De acuerdo con el McGrath Institute for Church Life, mediante el 'Credo', el cristiano se encuentra de manera directa y breve con el Dios Trinitario, es decir, Padre, Hijo y Espíritu Santo. Por lo tanto, este rezo es el resumen de todo lo que creemos a lo largo de nuestra vida y testimonio de la comunidad cristiana a lo largo de los siglos.
De acuerdo con Catholic.net, el 'Credo' se divide en tres partes y 12 artículos, los cuales detallaremos a continuación:
Estos son los 12 artículos del 'Credo':
Los dos credos de la Iglesia Católica son el credo apostólico y el credo niceno-constantinopolitano o simplemente niceno. El que se reza es el primero. No hay diferencias y ambos expresan lo mismo, aunque el niceno hace más detalles en las cuestiones que se rezan.
Creo en Dios Padre, Todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra
Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor,
que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo,
nació de Santa María Virgen,
padeció bajo el poder de Poncio Pilato,
fue crucificado, muerto y sepultado,
descendió a los infiernos,
al tercer día, resucitó entre los muertos,
subió a los cielos,
y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso
desde allí ha de venir a juzgar a los vivos y a los muertos.
Creo en el Espíritu Santo,
la Santa Iglesia Católica,
la comunión de los santos,
el perdón de los pecados,
la resurrección de la carne
y la vida eterna.
Amén.