Este 13 de agosto, se celebra el Día Internacional del Zurdo. Ese intervalo sirve para concientizar al mundo de los retos que han tenido y tienen que pasar las personas que usan la parte izquierda de su cuerpo. Cuando hablamos de desafíos, nos referimos a los problemas diarios que presenta este sector de la población, por ejemplo, en la posición de las libretas hacia el lado derecho, la colocación de los cubiertos o la ubicación de la palanca de cambios de un carro, que, de fábrica, siempre viene hacia el lado derecho. Bajo esa premisa, en las siguientes líneas te contamos el motivo por el cual el día de los zurdos se celebra un 13 de agosto.
Dean RR. Campbell fue quien eligió que el Día Internacional del Zurdo se celebre cada 13 de agosto. Esta iniciativa, que fue establecida en conjunto con la institución británica Left Handers International, se vinculó al día 13 porque se cree que este número conlleva energías negativas y de forturna.
La finalidad por la que se creó esta conmemoración era para romper, en ese entonces, con los prejuicios, reivindicando a los zurdos en una fecha ‘siniestra’, como se nombraba en el siglo XX a la población que poseía esta habilidad en la zona izquierda.
Como lo mencionamos líneas arriba, Dean Campbell fue la primera persona que tuvo la iniciativa de celebrar y, en concreto, eligió el día 13 de agosto porque este número se relaciona con la "mala suerte".
Asimismo, en el año 1990 se fundó The Left Handers Club, o en español El Club de los Zurdos; y el día el 13 de agosto de 1992 proclamaron de forma oficial el primer Día Internacional del Zurdo.