Cargando...
Datos lr

¿Qué perros pueden pertenecer a la Policía Canina y qué se estudia para ser guía de los perros de la PNP?

Los perros no son solo los mejores amigos del hombre, sino que también pueden ser útiles para la Policía. Conoce todos los detalles en la presente nota. 

larepublica.pe
Los perros policía cumplen importantes funciones junto a los efectivos. Foto: Composición LR/Policía Perú

Los perros son animales que tienen una amistad muy cercana para los seres humanos, no solo por su compañía, sino también por sus habilidades. Esto último es algo que la Policía Nacional del Perú sabe aprovechar con la Unidad Canina, una agrupación que entrena a los canes y los prepara para labores de inteligencias. En la presente nota conoce los principales detalles de esta labor tan admirada entre los efectivos policiales y los perros.

¿Cuál es la función de los perros en la Unidad Canina de la PNP?

Las principales funciones de los perros en la Unidad Canina de la Policía Nacional del Perú es buscar explosivos, identificar maletas con narcóticos en el aeropuerto, exhibición de habilidades, defensa y ataque y canes de orden público.

¿Qué razas de perros pueden formar parte de la Unidad Canina de la PNP?

En su mayoría, la Policía Nacional del Perú prefiere a cuatro razas específicas de perros, esto porque son los que captan más rápido el aprendizaje. Estas son:

  • Doberman
  • Golden retriever
  • Pastor belga malinois
  • Poodle.

Perros policía en la PNP. Foto: Composición LR/Policía Perú

¿Cuánto tiempo entrenan los perros y efectivos para ingresar a la Unidad Canina de la PNP?

La escuela de la Policía Canina tiene una duración de dos meses para cada efectivo policial y su respectivo can. Entrenan en:

  • Identificación de narcóticos
  • Búsqueda de explosivos,
  • Habilidades físicas: resistencia, trucos, ataque y protección
  • Cuidado del orden público.

¿Qué debe hacer un policía para formar parte de la Unidad Canina de la PNP?

Cualquier efectivo activo de la Policía Nacional del Perú puede postular a la Unidad Canina. Según el comandante Jesús Venero Mellado, el principal requisito es tener las ganas para realizar el curso.