Aunque consumir alimentos saludables es fundamental para evitar la aparición de ojeras, los hábitos de vida juegan un rol fundamental para ayudar a mejorar su aspecto. Las ojeras son el efecto visible de piel amoratada por los vasos sanguíneos que se oscurecen cuando el cuerpo no recibe cantidades adecuadas de oxígeno e hidratación. Entre las causas más comunes por las que aparecen en la piel están los problemas hormonales, la falta de descanso y la ausencia de ciertos nutrientes por llevar una dieta no saludable.
En muchas ocasiones, los remedios naturales son efectivos para resarcir algunos problemas de la piel. Una planta muy conocida para tratar las ojeras y disminuir su pigmentado color es el pepino. Sus propiedades refrescantes, calmantes y regeneradoras, así como su alto contenido en agua, son eficaces para dar un aspecto más vivo a la piel, lo que disminuye las ojeras.
Los portales informativos sobre temas relacionados con salud, nutrición y bienestar Tua Saúde y Mejor con Salud refieren que el pepino desinflama la hinchazón de las bolsas de los ojos si es aplicado directamente en la piel a tratar.
El pepino disminuye la apariencia cansada de los ojos. Foto: difusión
Sigue los pasos a continuación para usar el pepino sobre tus ojeras:
Recuerda que estas recomendaciones son generales. Ante cualquier consulta, te exhortamos recurrir siempre a tu médico tratante.
También llamada "vitamina antihemorrágica", la vitamina K es conocida por ser muy beneficiosa en los procesos de coagulación de la sangre, así como para mantener la buena salud de los huesos y proteger la elasticidad del sistema vascular. En esa línea, debido a que mejora el flujo sanguíneo, reduce el color amoratado de las ojeras. Además, ayuda a eliminar las bolsas de los ojos haciendo que luzcas un rostro más descansado y radiante.
La vitamina K ayuda a disminuir las ojeras visiblemente. Foto. People en Español