Estamos a pocos días que se conmemore una de las festividades religiosas más importantes de nuestro país: San Pedro y San Pablo. Cada 29 de junio, los cristianos rinden un homenaje a estos dos apóstoles de Jesús que dedicaron su vida a evangelizar a miles de personas. Durante este feriado, que coincide con el Día del Pescador, se realizan muchas manifestaciones de fe y aquí te dejamos algunas frases para que las compartas con reflexión y gratitud en esta fecha especial. ¡Toma nota!
¿Qué frases enviar por el Día de San Pedro y San Pablo?
San Pedro y San Pablo fueron dos de los apóstoles más importantes de Jesús y cada 29 de junio se recuerda el martirio por el que ambos pasaron mientras predicaban en la ciudad de Roma. Aquí te dejamos algunas frases de ellos:
Frases de San Pedro
- “Ámense constantemente los unos a los otros con un corazón puro, como quienes han sido engendrados de nuevo, no por un germen corruptible, sino incorruptible: la Palabra de Dios, viva y eterna.” (1 Pedro 1,22-23)
- “Pongan todo el empeño posible en unir a la fe, la virtud; a la virtud, el conocimiento; al conocimiento, la templanza; a la templanza, la perseverancia; a la perseverancia, la piedad; a la piedad, el espíritu fraternal; y al espíritu fraternal, el amor. Porque si ustedes poseen estas cosas en abundancia, no permanecerán inactivos ni estériles en lo que se refiere al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo” (2 Pedro 1:5-8).
- “Vivan todos unidos, compartan las preocupaciones de los demás, ámense como hermanos, sean misericordiosos y humildes. No devuelvan mal por mal ni injuria por injuria: al contrario, retribuyan con bendiciones, porque ustedes mismos están llamados a heredar una bendición” (1 Pedro 3:8-14).
- “Manténganse con el espíritu alerta, vivan sobriamente y pongan toda su esperanza en la gracia que recibirán cuando se manifieste Jesucristo.” (1 Pedro 1,13)
- “Alégrense en la medida en que puedan compartir los sufrimientos de Cristo. Así, cuando se manifieste su gloria, ustedes también desbordarán de gozo y de alegría. Felices si son ultrajados por el nombre de Cristo, porque el Espíritu de gloria, el Espíritu de Dios, reposa sobre ustedes.” (1 Pedro 4,13-14)
- “Exhorto a los presbíteros que están entre ustedes (...). Apacienten el rebaño de Dios, que les ha sido confiado; velen por él, no forzada, sino espontáneamente como lo quiere Dios; no por un interés mezquino, sino con abnegación; no pretendiendo dominar a los que les han sido encomendados, sino siendo de corazón ejemplo para el rebaño” (1 Pedro 5:1-3).
San Pedro fue un apóstol de Jesucristo y pescador del mar de Galilea. Foto: MuseoDelPrado
Frases de San Pablo
- "¿Quién podrá entonces separarnos del amor de Cristo? ¿Las tribulaciones, las angustias, la persecución, el hambre, la desnudez, los peligros, la espada? Como dice la Escritura: Por tu causa somos entregados continuamente a la muerte; se nos considera como a ovejas destinadas al matadero. Pero en todo esto obtenemos una amplia victoria, gracias a aquel que nos amó. (Romanos 8,35-37)".
- "¡Si hemos muerto con él, viviremos con él. Si somos constantes, reinaremos con él. Si renegamos de él, él también renegará de nosotros. Si somos infieles, él es fiel, porque no puede renegar de sí mismo. (2 Timoteo 2,11-13)".
- “Si Dios está con nosotros, ¿quién estará contra nosotros?” (Romanos 8:31).
- “Aunque tuviera el don de la profecía y conociera todos los misterios y toda la ciencia, aunque tuviera toda la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada” (1 Corintios 13:2).
- “El amor es paciente, es servicial; el amor no es envidioso, no hace alarde, no se envanece, no procede con bajeza, no busca su propio interés, no se irrita, no tiene en cuenta el mal recibido, no se alegra de la injusticia, sino que se regocija con la verdad” (1 Corintios 13:4-7).
- "Alégrense, trabajen para alcanzar la perfección, anímense unos a otros, vivan en armonía y en paz. Y entonces, el Dios del amor y de la paz permanecerá con ustedes. (2 Corintios 13,11)".
San Pablo fue un gran predicador, escritor y pasaba por las comunidades anunciando que Jesús había resucitado. Foto: HijasDeSanPablo
San Pedro y San Pablo para niños
Con este video sencillo y explicativo, tus niños podrán entender todo sobre esta festividad de los santos, discípulos de Jesús.
Los nombres originales de San Pedro y san Pablo
Los nombres originales de san Pedro y san Pablo, antes de ser conocidos así, eran Simón y Saulo de Tarso, respectivamente.
San Pedro: ¿quién le puso este nombre a Simón?
Jesús fue quien le puso Pedro a Simón. "Tú eres Simón, hijo de Jonás, pero te llamarás Cefas, que quiere decir Pedro (roca)", fueron sus palabras.
¿Qué relación tiene San Pedro y San Pablo?
San Pedro y san Pablo son patronos de Roma y representantes del Evangelio, y ambos se han considerado inseparables, por eso se celebran el mismo día.
¿Qué frases puedo enviar por el Día del Pescador?
El Día del Pescador es una importante oportunidad para rendir un homenaje a la labor que realizan los trabajadores del mar en nuestor país. Recordemos que San Pedro es el patrono de los pescadores, ya que el realizó esta actividad en Galilea y conoció todas las dificultades que afrontan quienes realizan este oficio. A continuación, te compartimos algunas frases al respecto:
- “El mar es mi hogar, la pesca mi pasión y el silencio mi mejor compañero. Soy pescador.” - Gabriel García Márquez.
- “El pescador no solo busca peces, sino también momentos de tranquilidad y paz en la inmensidad del océano.” - Autor desconocido.
- “El pescador no solo cosecha peces, sino también lecciones de humildad, paciencia y respeto hacia la naturaleza.” - John Buchan.
- “El mar es un maestro sabio y humilde, y los pescadores son sus estudiantes persistentes.” - Proverbio japonés.
- “El pescador es un soñador que persigue con ahínco los secretos que esconde el océano.” - Ernest Hemingway.