La revisión técnica es un requisito fundamental para la circulación de vehículos en el Perú. No solo porque es un documento que te podría pedir la Policía en una intervención de rutina, sino también para tener autos en buen estado a lo largo de las ciudades. Sin embargo, mucha gente no sabe cuándo debe realizar un nuevo examen, quizá por desconocimiento, por la pérdida del certificado o porque aún tiene un transporte nuevo. Por ello, en la presente nota, te ayudaremos a conocer cuándo te toca la revisión técnica, dónde puedes realizar el examen y cuánto en la multa en caso de no hacerlo.
Si deseas conocer cuándo te toca pasar la revisión técnica, sigue los siguientes pasos:
Revisión técnica en el Perú. Foto: MTC
En el caso de un vehículo de uso particular, deberás realizar la revisión técnica a partir del cuarto año, se debe tener en cuenta el año de fabricación. Una vez que realices la primera revisión, deberás hacerlo todos los años.
La revisiones técnicas se realizan en los centros autorizados por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, denominados Centros de Inspección Técnica Vehicular - CITV. Si deseas saber dónde hay estos centros en tu región, haz clic AQUÍ.
La sanción por no tener revisión técnica es una falta muy grave, ya que tiene una multa de S/2.475 y resta más 50 puntos en el récord del conductor. Para evitar esto, realiza el chequeo de tu auto antes de la fecha de vencimiento.
Luego de tener estrenar un auto, la primera vez que el vehículo debe pasar la revisión técnica es al cuarto año, esto tomando en cuenta la fecha de fabricación.
Al momento de acercarte a algún centro autorizado para pasar la revisión técnica, debes llevar los siguientes documentos:
Sí, siempre y cuando sea en un Centros de Inspección Técnica Vehicular - CITV autorizado por el Ministerio de Transportes (MTC).