El descosedor es una herramienta esencial para los aficionados a la costura y también es llamado desgarrador, saca costuras o abre ojales. Este objeto, junto con las agujas, alfileres, hilos, cintas métricas, entre otros, son los productos esenciales para todo fanático de la costura a mano o con máquinas de coser.
Será tu mayor aliado cuando cometas un error. Este elemento es pequeño y tiene dos puntas: una afilada y otra con una punta roja. La primera te servirá para cortar los hilos de una costura o abrir los ojales, pero la segunda ¿para qué sirve?
PUEDES VER: ¿Por qué algunas prendas se encogen en la lavadora y cómo hacer que vuelvan a su tamaño original?
Al momento de deshacer una costura o abrir un ojal, suele usarse el descosedor de manera incorrecta. La mayoría de personas usa la punta afilada para tratar de descoser la prenda de forma continua, lo que varias veces ocasiona que la tela se rompa.
Sin embargo, el uso correcto es al revés. Según el video de YouTube del canal "123 Dream it", lo ideal es descoser uno de los extremos de la prenda con la punta afilada y luego emplear la bolita roja para terminar el trabajo de forma pareja y sin dañar la tela. Cabe destacar que en todo momento debes sostener la tela firmemente.
Deberás colocar la punta roja en el interior de la costura para que puedas descoser de forma pareja. Foto: captura de Youtube/123Dreamit