Una tradición poco común ha despertado la curiosidad de los amantes de las novelas turcas, pues hay escenas en las que tiran agua a sus visitas. Cuando están reunidos y una persona se marcha, arrojan el elemento líquido, ya sea con un cubo, jarra, vaso o cualquier contenedor que tengan en sus manos.
Lo comentado anteriormente se ha reflejado en las series como un acto de comedia y risas, pero ¿sabes realmente por qué lo hacen? En la nota te contamos todo.
En novelas turcas tienen una particular forma de despedirse. Foto: Astelus
El acto de tirar agua a las visitas cuando estas se marchan es algo normalizado en Turquía y ha sido mostrado en modo de comedia en las novelas, pero esta acción es propia del país desde tiempos inmemorables.
Los turcos arrojan agua a las espaldas porque creen que dicho elemento debe hacer que su viaje sea tranquilo. En Anatolia es algo así como “su gibi git, su gibi gel”, que significa “ve suave como el agua y regresa igual de fácil”.
El acto de tirar agua a las visitas no se hace solo en las novelas, ya que se considera una tradición propia de Turquía. Es algo que hacen por motivos supersticiosos y con esto se quiere dar la buena suerte a la persona en el camino. El origen de esta costumbre aún permanece incierto, pero se conoce que tendría que ver con aquellos tiempos difíciles de guerra y hambruna.
Sí, esta actividad se ha convertido en usual en Turquía. Incluso, personas que viven en edificios salen por sus ventanas para despedir desde lo alto a sus visitas. Por tanto, es recomendable que si viajas a Turquía, mires hacia arriba cuando caminas. Esto, para evitar que te puedan empapar mientras despiden a otra persona.
Tirar agua para despedirse es un tradición en Turquía para decir a tu visita que regrese. Foto: El Sol de Tlaxcala