El cutter es una herramienta que sirve para la realización de infinidades de trabajos manuales sobre diseño, maquetación, entre otros. Posee una cuchilla que se puede alargar o achicar según las preferencias. Las líneas que marcan los diferentes segmentos en la cuchilla te ayudarán a que puedas renovarla, pero ¿cómo hacer para que esta luzca como nueva?
El propio cutter te brinda los accesorios para cortar la parte dañada y para quedarte con una nueva sección con buen filo. A continuación, te explicamos en qué parte está y cómo usarlo.
La cuchilla del cutter suele gastarse con el constante uso, haciendo que pierda su filo y, por lo tanto, no funcione bien. Ante esto, se debe cortar la parte de la cuchilla gastada por las líneas que ya vienen marcadas, pero ¿cómo hacerlo sin morir en el intento?
Para eso está la parte inferior de la herramienta. Ese objeto de color negro tiene un funcionamiento especial. Al momento de retirarlo, verás que hay una pequeña ranura. Ahí, deberás introducir la cuchilla y listo. Con un pequeño esfuerzo, cortarás y obtendrás un filo renovado.
Paso a paso de cómo cortar la cuchilla de un cutter. Foto: Pinterest