Miles de panameños reciben mensualmente los pagos del Vale Digital, iniciativa del Gobierno de Laurentino ‘Nito’ Cortizo para ayudar a las familias más vulnerables. Pero, cuando alguien es excluido de este programa social por algún motivo, ¿qué sucede si aún tenía saldo en su cédula?
Recordemos que este bono de 120 dólares por beneficiario es parte del Nuevo Plan Panamá Solidario y tiene su continuidad garantizada hasta el mes de diciembre de 2022. El pago correspondiente a noviembre inició el último martes 8 y seguirá hasta el sábado 12.
El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) explica que algunas personas pueden dejar de ser beneficiarias del Vale Digital por no realizar el curso virtual del Inadeh o no haber hecho trabajos comunitarios.
En caso hayas sido marginado del Vale Digital cuando todavía tenías saldo en tu cédula, todavía podrás utilizar ese monto para comprar alimentos, medicamentos y demás enseres requeridos para el mantenimiento personal.
Si fuiste excluido del Vale Digital, todavía puedes usar tu saldo para la compra de alimentos y otros enseres necesarios. Foto: Telemetro
Recuerda que puedes verificar cuánto es el monto que tienes en el Vale Digital a través de las plataformas habilitadas por el Estado, como el portal de Panamá Solidario y la aplicación MiCedulaD.
Si fuiste excluido del Vale Digital y deseas reintegrarte, puedes iniciar sesión en la web de dicho bono con tu cédula de identidad y PIN anterior para llenar el formulario de solicitud de revisión.
Esta oportunidad solo está disponible para aquellas personas que fueron retiradas del programa a partir de enero de 2022. Si no recuerdas tu PIN o quieres consultar más detalles sobre la forma de reingresar al Vale Digital, puedes llamar al 311.
Para verificar si estás en la lista de beneficiarios del Vale Digital, sigue estos pasos:
Plataforma de consulta del Vale Digital. Foto: captura