La Isla de las Cobras es todo lo contrario a un oasis paradisíaco. Dicho trozo de tierra, que también es llamado como la Ilha de Queimada Grande, es considerado como el lugar más peligroso del mundo. No por nada el Gobierno de Brasil ha prohibido el acceso al sitio, que se ubica a tan solo 30 kilómetros de las costas de São Paulo.
Pero, ¿qué es lo que lo hace un sitio tan peligroso? A continuación, te contamos cómo es la Isla de las Cobras y por qué se volvió una amenaza para los turistas.
En la Isla de las Cobras habitan una inmensa variedad de serpientes peligrosas, y una de ellas es la Bothrops insularis, una especie de víbora que puede llegar hasta los 70 centímetros de largo y cuyo veneno es sumamente peligroso para los seres humanos.
El lugar más peligroso del mundo se encuentra en Brasil: ¿cómo es la Isla de las Cobras?
Según un documental difundido por Nat Geo, hay una serpiente por cada metro cuadrado en la isla. Y a esto se suma que los especímenes que habitan en dicho lugar son mucho más peligrosos que los que hay en tierra firme.
La picadura de la Bothropis insularis puede causar necrosis, hemorragias e insuficiencia renal. Foto: Nitro
¿Por qué pasa esto? Hace 11.000 años, el nivel del mar aumentó y cortó el acceso entre la isla y el continente. Por este motivo, las serpientes de dicho lugar se vieron obligadas a cazar aves migratorias que eran mucho más grandes que ellas. Evolucionaron y su veneno se hizo naturalmente más mortal.
El Gobierno de Brasil decidió bloquear el acceso a la isla. Nadie tiene permiso para entrar y está terminantemente prohibido que los turistas se acerquen.
Aun así, algunos cazadores furtivos se las han arreglado para acceder a la isla: cada ejemplar de la Bothrops insularis puede llegar a costar más de 30.000 dólares en el mercado negro.
La Bothropis insularis también puede reptar por los árboles. Foto: Univisión
Cabe precisar que, el veneno de dicha serpiente es muy codiciado para la elaboración de medicamentos.
Además, de acuerdo a leyendas urbanas, se dice que toda una familia perdió la vida al desembarcar en aquel lugar. Otra cuenta que llegaron piratas de altamar con las serpientes para proteger su preciado tesoro.