¿Alguna vez te has quedado sin señal o sin datos mientras te encontrabas realizando un trabajo importante? Revisa aquí la manera en cómo puedes conectarte a una red Wi-Fi en tu teléfono móvil Android sin la necesidad de contar con la contraseña. A continuación, aprende cómo hacerlo.
Es muy sencillo el truco que te permitirá seguir utilizando el móvil y estar conectado sin una contraseña. Cabe mencionar que esto solo funciona para las personas que tienen dispositivos con Android 10 en adelante. Asimismo, no se necesita de un ‘root’ ni tampoco recurrir a métodos ilegales, en los que se vulnera la privacidad de otra gente.
Muchas veces el dueño o la persona que puso la clave la hizo muy larga y con números y letras en mayúscula y minúsculo, y símbolos. Además, también puede habérsela olvidado y; por eso, para ahorrar tiempo e incomodidad no puedes perderte estos trucos.
En los siguientes puntos te explicaremos cómo puedes conectarte a una red Wi-Fi sin la necesidad de utilizar la contraseña del router.
Vale señalar que en el caso de los teléfonos IPhone sí es necesario tener el ‘password’.
Cuando la compañía de teléfono respectiva instaló un router en una casa o edificio, te dio una contraseña en un papel o te la dictó para que la apuntes, pero ciertas veces se pierde o se traspapela.
Entonces, una forma de encontrarla es revisar la parte trasera del router, ahí hay un adhesivo con la clave, así como el nombre de la red.
Foto: composición/La República
Te damos las siguientes recomendaciones para que puedas mejorar la señal de tu Wifi:
Saturación de la red
Una de las causas más habituales de que el Internet vaya lento es la saturación de la red. Si hay mucha más gente en casa haciendo uso de las conexiones de lo que es habitual y eso se traduce en una pérdida de velocidad.
Si estamos usando un repetidor inalámbrico y vemos que hay saturación, una buena idea es simplemente instalar uno adicional. De esta forma podremos conectar otros equipos a este nuevo aparato y así repartir.
Mala cobertura
Otro problema importante que afecta a la velocidad de Internet es tener una mala cobertura. Esto ocurre especialmente cuando navegamos a través de redes inalámbricas como el Wi-Fi. Puede que la señal nos llegue débil y que no podamos navegar con normalidad. Esto se traduce en fallos cuando intentamos conectarnos desde otros dispositivos.
Si vemos que la conectividad inalámbrica en nuestro hogar es limitada y por tanto la velocidad es mala, siempre podemos hacer uso de amplificadores de red, dispositivos PLC o sistemas Wi-Fi Mesh que ayudan a mejorarlo. Hay muchas opciones a tener en cuenta.
Sistemas desactualizados
Una causa muy común de la pérdida de velocidad de Internet es tener los sistemas desactualizados. Esto es algo que puede afectar al firmware del router, pero también a cualquier dispositivo que utilicemos. Es importante tener siempre los últimos parches y actualizaciones correctamente instalados.
PUEDES VER: Gmail: aprende a recuperar una cuenta o contraseña sin tener un número telefónico vinculado
El factor común que aqueja este fenómeno es la hora pico de Internet. Así como las vías de transporte pueden congestionarse debido a una afluencia rápida de tráfico, también puede hacerlo tu red, y cuando eso sucede, las velocidades disminuyen para todos en esa red.
El Internet lento encuentra la manera de sacar nuestro lado más salvaje. Sin embargo, hay algunas soluciones prácticas que podrían ayudarte a resolver este tipo de situaciones:
Es probable que tu señal de internet no abarque todos los rincones de tu casa y siempre debas estar pegado al router. ¡No dejes que esto continúe! La tecnología sigue avanzando y desde hace mucho se viene utilizando los repetidores de Internet.
Este dispositivo tecnológico permitirá mejorar la potencia de tu señal WiFi y aumentar la cobertura en todos los espacios, y lo mejor es que no necesitarás de realizar ningún cableado, todo es a través de la red. Incluso, podrás cambiarlo de ubicación las veces que quieras.
¿Cómo funciona un repetidor?
El repetidor a través de sus antenas recogerá la señal de tu router y actuará como vehículo hacia los diferentes dispositivos para otorgar internet, lo que te permitirá una conexión más estable, fluida y rápida.
Los repetidores son una de las soluciones para ayudar con el tráfico de Internet en casa. Foto: composición/La República
PUEDES VER: WhatsApp: ¿enviar mensajes o llamar a un número extranjero es gratis o tienes que pagar?
Apagar el celular para retomar la señal de tu internet no siempre es efectivo. A continuación sepa cómo solucionarlo:
Si con los siguientes tips no puedes tener una buena señal, considere cambiarse de compañía.
Claro que es posible cargarlo sin una conexión a corriente. Primero, asegúrate que el móvil que brindará la energía esté cargado al 100% o lo más que se pueda.
Con estos pasos tu celular habrá cargado, no tan rápido como es una carga con tomacorriente, pero, es una herramienta que te sacará de apuros cuando no tengas a tu alcance ninguno de estos puertos de energía.
Si quieres compartir datos desde un celular a otro smartphone, este es el paso a paso que debes seguir para configurar tu dispositivo:
Para compartir el internet de tu celular a un Smart TV, solo debes tener en cuenta estos aspectos:
Si entras en Ajustes, podrás encontrar alguna opción relacionada con la gestión del tiempo de uso. Ahí puedes ver cuánto tiempo utilizas cada aplicación e incluso puedes establecer un límite si no tienes fuerza de voluntad o si quieres controlar a tus hijos. Todas las aplicaciones que utilicen internet, conllevan un gasto de datos móviles.
Esta alerta significa que has agotado todos los datos de tu tarifa móvil. En algunas ocasiones puede que te permitan seguir navegando a menor velocidad o que te den la opción de hacer un pago extra hasta que comiencen los datos del mes siguiente, por ejemplo. Ante ello, intenta conectarte siempre a una red WiFi para conectarte a Internet de forma rápida y fácil.