Cargando...
Datos LR

Asamblea constituyente: ¿Quién fue el único ministro que se abstuvo?

Según el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, no todo el gabinete mostró su respaldo al proyecto del presidente Castillo.

Ministro Oscar Graham lideró hoy el 45° periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA. Foto: MEF
Ministro Oscar Graham lideró hoy el 45° periodo de sesiones del Consejo de Gobernadores del FIDA. Foto: MEF

El proyecto de la asamblea constituyente fue presentado al Congreso por el presidente Pedro Castillo el último lunes 25 de abril, en una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros. Al respecto, se sabe que no todos los miembros del gabinete se mostraron a favor de apoyar la propuesta, como el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham.

Según el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, casi todos estuvieron de acuerdo. Solo mostró una posición contraria “uno del que hubo una abstención. Fue el de Economía (Óscar Graham)”, comentó a RPP. Al ser consultado sobre los motivos de esta decisión, indicó que no las podría precisar porque tuvo que retirarse de la sesión por motivos de agenda.

¿Por qué se abstuvo Óscar Graham?

“Yo salí rápidamente porque estaba con el pasaje. Solamente le puedo decir que cuando hubo la votación, uno se abstuvo y luego se aprobó. Yo salí de viaje y eso es lo que les puedo contar hasta el momento”, agregó Palacios, por lo que no supo los motivos que llevaron al titular del MEF a abstenerse de respaldar a Castillo.

Hasta el momento, Graham no se ha pronunciado al respecto para confirmar o desmentir lo dicho por su colega del Minem. Lo cierto es que se especula de hasta tres o cuatro nombres que no apoyan completamente al mandatario.

No obstante, los titulares de Cultura y Defensa, Alejandro Salas y José Gavidia, respectivamente, negaron la versión de Palacios y afirmaron que existe un ambiente democrático, por lo que descartaron división dentro del Consejo de Ministros.

“Estamos en un ambiente democrático. La votación ha sido prácticamente unánime, pero cualquier ministro tiene la posibilidad de abstenerse o no”, expresó Gavidia ante los medios de comunicación.

Ofertas

Lo Más Reciente

Datos LR

¿Qué significa el nombre de Ollantaytambo, uno de los 50 mejores lugares del mundo, según Time?

Machu Picchu no es el único: estos son los 5 mejores destinos turísticos de Perú, según ChatGPT

¿Dónde queda el puente inca construido por Pachacútec y que sigue en uso 500 años después?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas