Varios ciudadanos del Perú vienen recibiendo el bono 600 soles desde el pasado 17 de febrero. Este apoyo económico, destinado para aquellas personas que estuvieron bajo el régimen de la cuarentena focalizada, se encuentra en la segunda etapa de entrega.
Asimismo, los ciudadanos en condiciones de vulnerabilidad y los pertenecientes a los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65 también acceden a este subsidio.
En la siguiente nota, revisa el cronograma de pago del bono 600 soles, el link para realizar tus consultas y las fechas de entrega para los cuatro grupos.
Para averiguar si eres beneficiario del bono 600 soles, sigue los siguientes pasos:
El bono 600 soles se viene entregando desde el pasado 17 de febrero del 2021. Asimismo, se estableció un cronograma para entregar el subsidio destinado para todos los beneficiarios, los cuales fueron divididos en cuatro grupos.
Reclamos. Habilitaron plataforma casos.bono600.gob.pe. Foto: difusión
Las modalidades de pago del bono 600 soles están clasificados de acuerdo a los cuatro grupos en el que fueron colocados todos los ciudadanos que accedieron el subsidio.
Bono 600
Dato: La fecha en la que se entregó el bono 600 soles al grupo 1 fue el pasado 17 de febrero.
Dato: la fecha de pago comenzó el pasado 26 de febrero.
Dato: fecha de pago inicia el próximo 8 de marzo.
Dato: fecha de pago inicia el próximo 29 de marzo.
Si no sabes cómo acceder a la información oficial sobre el bono 600 soles, te dejamos el LINK del subsidio para que puedas consultar con tu DNI.
Web y número para realizar consultas y reclamos sobre el bono 600 soles. Foto: Midis/Twitter
Para el pago del Bono 600 soles por billetera digital, los beneficiarios tienen que acceder a las aplicaciones como Yape, Tunki o Lukita. Ahí podrán verificar si recibieron el subsidio.
Para el pago del bono 600 soles por banca celular, las personas tendrán que validar sus datos personales y su número celular con línea a su nombre, desde el 22 de marzo de 2021. El monto será entregado según el último número del documento nacional de identidad (DNI); cuando esté disponible, el banco enviará un mensaje de texto con los accesos para cobrarlo. Asimismo, el subsidio podrá ser retirado en los 11.500 agentes multired y 940 cajeros disponibles a nivel nacional.