La acentuación nos indica en qué lugar debemos colocar las tilde en las palabras. Las que tienen el acento en la penúltima sílaba son conocidas como palabras graves o llanas, y solo llevan tilde si no acaban en n, s, o vocal. Sin embargo, a veces es difícil poner en práctica las reglas o normas, por ello te mostramos diversos ejemplos que pueden hacer la tarea más sencilla.
Además, podrás encontrar el nombre de tres plataformas donde puedes revisar ejercicios que te ayudarán a reconocer las palabras graves.
Los vocablos graves son los que tienen el acento en la penúltima sílaba y llevan tilde las que no terminan en n, s, o vocal; sin embargo, existen dos excepciones a estas reglas.
Primero, pueden llevar tilde las palabras llanas que terminan en s solo si la letra anterior es una consonante, como “bíceps”. Segundo, hay palabras graves que, según la regla general, no llevan tilde, pero sí se les coloca porque son casos de hiato acentual (vocal cerrada tónica + vocal abierta).
- Nombres de personas
- Países
- Animales
- Oraciones
Existen diversas webs donde puedes practicar y reconocer palabras graves o llanas. A continuación, te mostramos tres tipo de ejercicios que te pueden ayudar.