
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, firmó una nueva ley que tiene como objetivo mejorar la protección de los bomberos en el estado, considerándolos "héroes locales" y reconociendo los riesgos físicos y mentales que enfrentan en su labor. Esta ley introduce cambios en la Ley de Seguridad y Salud Ocupacional de los Bomberos de Florida, lo que amplía la protección de los trabajadores para abordar tanto su salud física como mental.
La normativa entra en vigor el 1 de julio de 2025 y se centra en la seguridad, la prevención de enfermedades y el cuidado de la salud mental de los bomberos, un colectivo con una alta exposición a riesgos laborales en Florida y en Estados Unidos.
Entre las medidas destacan la adquisición de equipos libres de sustancias peligrosas y un límite de 42 horas semanales de trabajo para reducir el agotamiento. Foto: AFP
PUEDES VER: Ron DeSantis permite atropellar a inmigrantes manifestantes en las calles de Florida: “Tienes derecho”

La nueva legislación, HB 929, actualiza la legislación vigente sobre la seguridad y salud de los bomberos. Entre los cambios más relevantes, se incluyen medidas para mitigar los riesgos a los que están expuestos los bomberos durante su trabajo, especialmente en relación con la salud física y mental.
PUEDES VER: Ron DeSantis podría firmar una ley que cambiaría para siempre la atención en los restaurantes de Florida

Ron DeSantis expresó su apoyo a la ley durante la 81ª convención anual de bomberos profesionales de Florida, celebrada en Palm Beach Gardens. En su discurso, el gobernador destacó el riesgo y sacrificio inherente a la labor de los bomberos, tanto físico como mental. "Los bomberos arriesgan sus vidas para salvar a otros. Esta heroica labor tiene un costo físico y mental", afirmó DeSantis.
La nueva ley, explicó, reconoce esos riesgos y refuerza el compromiso del estado con el bienestar de los bomberos. Además, se mostró orgulloso de haber firmado la ley junto con algunos de los "héroes locales" de Florida.
La normativa amplía la protección de los bomberos e incluye no solo enfermedades profesionales, sino también la prevención del suicidio, con recursos y programas desplegados por la División del Jefe de Bomberos del Departamento de Servicios Financieros del estado.
Según un informe de la National Fire Protection Association (NFPA), en 2023, al menos 89 bomberos en Estados Unidos fallecieron debido a lesiones traumáticas, infartos, derrames cerebrales o aneurismas ocurridos durante su horario laboral o dentro de las 24 horas siguientes.
De estos fallecimientos, 32 ocurrieron en el lugar de los incendios, y cinco de ellos fueron causados por infartos, atribuibles a las condiciones extremas en las que los bomberos trabajan. Estos datos subrayan la importancia de la nueva ley firmada por DeSantis, que busca abordar las graves consecuencias físicas y emocionales que los bomberos enfrentan en su día a día.
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90