
Desde mayo, viajar en Estados Unidos exige nuevas condiciones que deben cumplir; por un lado, los ciudadanos estadounidenses, y, por el otro, las personas que van a solicitar una visa. El gobierno federal ha puesto en marcha unas modificaciones que impactan tanto la documentación que se va a requerir para presentarse a abordar vuelos nacionales como la presentación de algunos formularios para la obtención de permisos para entrar en el país.
Y entre los ajustes a los requisitos más relevantes, el que para las personas mayores de edad se generará la necesidad de portar la Real ID en el momento de viajar en avión. Igualmente, entre los requerimientos que se han generado, lo está el de que el número de la confirmación del formulario DS-160 debe coincidir exactamente con el que ha sido enviado al sistema de citas de las embajadas. Un paso más hacia la eliminación de sobrentendidos o de contratiempos en la solicitud de la visa.
PUEDES VER: Oferta histórica en Walmart: el iPhone 15 alcanza precio de locura por increíble liquidación

Desde el año 2007, Real ID intenta unificar la identificación necesaria para poder acceder a los vuelos domésticos y a determinadas instalaciones federales. Esta medida se planteó para aumentar la seguridad e intentar hacer frente al fenómeno del fraude y de los actos terroristas. Actualmente, los 50 Estados y el Distrito de Columbia cumplen con esos requisitos.
Los que hayan renovado su licencia de conducir o su documento de identificación del Estado observan la Real ID por una estrella dorada que fue colocada en la parte superior derecha de la tarjeta. Todos los ciudadanos y los residentes permanentes mayores de 18 años tienen que llevar este documento cuando suben a un avión con destino en el interior de Estados Unidos, dejando de ser válidas otras formas de identificación locales o licencias.
Si alguien solicita la visa para Estados Unidos, se advierte de que el número de confirmación del formulario DS-160 debe corresponderse de forma exacta con el que está asentado en el sistema de citas en línea de la embajada respectiva. En caso de que eso no suceda, se impide, en primer lugar, el acceso a la entrevista y, segundo, la reprogramación de toda la gestión correspondiente. Para verificar y/o corregir el número de confirmación, deben seguirse los siguientes pasos:
Se recomienda realizar la revisión al menos tres días laborables antes de la entrevista a fin de no tener problemas.
Para evitar inconvenientes y adaptarte a la nueva normativa en Estados Unidos, se recomienda:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90