
El gobernador de California, Gavin Newsom, firmó una ley que prohíbe a los empleadores exigir la licencia de conducir como requisito para postular a un empleo, salvo que conducir sea una función esencial del cargo. Esta normativa, que entró en vigor en enero de 2025, busca eliminar barreras innecesarias que dificultaban el acceso al mercado laboral para ciertos grupos poblacionales.
La reforma, contenida en el proyecto de ley SB 1100, modifica la Ley de Igualdad en el Empleo y la Vivienda (FEHA) y establece que las empresas solo podrán solicitar la licencia si pueden demostrar que no existen alternativas razonables para realizar las tareas del puesto, como el uso de transporte público o servicios de movilidad compartida.
PUEDES VER: California: ley vigente de Gavin Newsom enjuicia a todo conductor que cometa esta infracción

Según la ley SB 1100 y declaraciones oficiales, esta medida beneficia especialmente a grupos que enfrentaban obstáculos por la exigencia de la licencia de conducir. Entre los principales beneficiados se encuentran:
PUEDES VER: California: ley firmada por Gavin Newsom confisca el vehículo a conductores que cometan esta infracción

De acuerdo con el Departamento de Derechos Civiles de California y la normativa SB 1100, la prohibición de solicitar licencia de conducir como requisito aplica en una amplia variedad de empleos donde conducir no es una función esencial. Algunos de estos puestos incluyen:
¡Sigue a Alerta Latina USA en WhatsApp! Únete al canal de La República desde tu celular y recibe las noticias más importantes de EE. UU. en tiempo real.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90