
El proceso para obtener la Green Card continúa como un requisito fundamental para quienes desean residir y laborar legalmente en Estados Unidos. Desde 2025, los familiares de ciudadanos estadounidenses contarán con nuevas opciones migratorias, gracias a las normas que el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha establecido.
Gracias a las nuevas normativas, los ciudadanos estadounidenses pueden patrocinar a sus familiares directos para obtener la residencia permanente sin estar limitados por un cupo anual de visas. Esto reduce significativamente los tiempos de espera en comparación con otras categorías migratorias.
El proceso para solicitar la Green Card se inicia con la presentación del Formulario I-130 ante USCIS. Foto: composición LR
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) ha confirmado que los ciudadanos estadounidenses pueden solicitar la residencia permanente (Green Card) para sus familiares directos. Estos familiares no están sujetos al cupo anual de visas. Esta categoría incluye a:
Los prometidos que viven fuera de Estados Unidos también tienen la posibilidad de iniciar el proceso migratorio, al igual que sus hijos menores de 21 años. Del mismo modo, los hijos del cónyuge de un ciudadano estadounidense pueden acogerse a este beneficio, siempre que sean solteros y tengan menos de 21 años.
PUEDES VER: Muy buenas noticias para inmigrantes en EEUU: conoce la ubicación de una persona detenida por el ICE en 2025

Además de los familiares inmediatos, USCIS contempla otras categorías preferenciales que sí tienen un límite anual de visas. Estas categorías son:
En estas categorías, los tiempos de espera pueden ser más largos, ya que dependen de la disponibilidad de visas cada año fiscal.
El proceso para solicitar la Green Card se inicia con la presentación del Formulario I-130 ante USCIS. Este documento permite establecer el vínculo entre el ciudadano estadounidense y el familiar que desea solicitar la residencia permanente. Una vez que la solicitud esté aprobada, el siguiente paso dependerá de la ubicación del beneficiario:
Es esencial presentar toda la documentación requerida y seguir cuidadosamente las indicaciones del USCIS para evitar retrasos o inconvenientes en el proceso.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90