
El Trust Fund, conocido también como fondo fiduciario, es un sistema financiero que se encarga de administrar y registrar todos los ingresos del Seguro Social de Estados Unidos, su buen desempeño garantiza el futuro de todos los beneficiados por este programa del gobierno estadounidense. De manera sorprendente, muchas personas desconocían su existencia y, más importante aún, su implicancia directa en el Seguro Social.
El Fondo Fiduciario del Seguro de Vejez y Sobrevivientes (OASI) y el Seguro por Incapacidad (DI), son las divisiones y pilares del Trust Fund. Ambas son empleadas como una reserva cuando los pagos por impuestos se ven reducidos y no logran cumplir con la meta prometida.
Este sistema ha despertado críticas por su viabilidad a futuro. "Si no se realizan ajustes, el fondo podría agotarse en la próxima década, lo que llevaría a disminuir el pago de beneficios", señala un estudio de la Oficina de Presupuesto del Congreso y de los Fideicomisarios.
El Seguro Social depende del Trust Fund para seguir realizando los pagos en épocas de déficit fiscal. La existencia de este ente federal garantiza una estabilidad que, bajo el panorama cambiante del país, se encontraría en tendencia a la baja. El envejecimiento de la población y la disminución de la fuerza laboral están generando una brecha que pronto ocasionará una crisis por la sostenibilidad financiera del fondo social.
Se han planteado distintas soluciones a este tema, que van desde subir la edad de jubilación hasta incrementar los impuestos, sin considerar los efectos políticos y sociales de estas medidas. El Trust Fund se viene desempeñando de manera ejemplar, pero es importante saber sus límites y plantear una reforma y sistemas de protección para no afectar a los millones de beneficiados por el Seguro Social.
El Seguro Social es la principal fuente de ingresos para muchos jubilados, personas con discapacidad y beneficiarios de otros programas de Estados Unidos, por ello el pago fuera de fecha puede traer graves consecuencias para los beneficiados. La mayoría de estos pagos se realizan de manera electrónica directa a las cuentas bancarias o a las tarjetas Direct Express.
La primera recomendación que recomienda la Administración del Seguro Social (SSA) es la de esperar por tres días hábiles, debido a posibles retrasos bancarios o técnicos. Luego de transcurrido el plazo, la SSA recomienda consultar con el banco afiliado y comunicarse al número del programa social 1-800-772-1213 o a una de sus oficinas locales. Al momento de realizar el reclamo es necesario tener a la mano el número de Seguro Social, así como la información, personas y del beneficio. Si se demuestra algún tipo de fraude o desvío del pago, la SSA iniciará una investigación y reembolso del dinero.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90