
El año 2025 avanza con importantes cambios para millones de trabajadores en Estados Unidos, especialmente en aquellos sectores más afectados por los bajos sueldos, como el comercio minorista y salud. En varios estados se implementaron aumentos salariales, que benefician a más de 9 millones de personas, impulsados tanto por legislaciones recientes como ajustes automáticos ligados al costo de vida. Sin embargo, a pesar de estas mejoras, el salario mínimo federal no ha experimentado cambios desde 2009, lo que ha llevado a los estados a tomar la iniciativa.
Estos aumentos salariales se dan en un contexto de desigualdad regional. Mientras que algunos estados del noreste y la costa oeste lideran con sueldos mínimos superiores a los 16 dólares por hora, otros en el sur y el medio oeste aún mantienen cifras cercanas al salario mínimo federal de 7,25 dólares la hora.
En 2025, varios estados implementaron incrementos salariales significativos, posicionándose como líderes en el establecimiento de sueldos mínimos más altos. Entre los estados con los mayores aumentos destacan:
Algunos estados, como Montana, Dakota del Sur, Virginia y Michigan, también aumentaron sus sueldos, aunque las tarifas en estas zonas se mantienen por debajo que las de los estados previamente mencionados.
El 2025 es un año clave para la implementación de nuevos aumentos salariales. En total, 21 estados experimentaron ajustes que impactaron positivamente a más de 9 millones de trabajadores, quienes vieron un aumento significativo en sus ingresos. Las medidas reflejan tanto decisiones legislativas como incrementos automáticos ligados al Índice de Precios al Consumidor (CPI), que ajustan los sueldos a la inflación.
Por ejemplo, Oregon tiene programado un aumento salarial para el 1 de julio de 2025, siguiendo el CPI, mientras que Florida aumentará su salario mínimo de US$13 a US$14 por hora, comenzando el 30 de septiembre. Washington, D.C., que ya cuenta con uno de los salarios más altos del país, también verá un ajuste en julio de este año.
El impacto de los aumentos salariales es evidente: millones de trabajadores verán un incremento en su sueldo anual, lo que les ayudará a enfrentar el actual costo de vida, especialmente en sectores como comercio, salud y servicios. Según el National Employment Law Project (NELP), estos incrementos beneficiarán principalmente a aquellos con salarios bajos, que recibirán incrementos de hasta varios miles de dólares al año.
Este cambio también tiene implicaciones a nivel social y económico. Aunque algunos estados del sur y el medio oeste siguen cerca del salario mínimo federal, la tendencia a nivel nacional refleja un esfuerzo por mejorar el poder adquisitivo frente al estancamiento del salario mínimo federal, lo que podría mejorar la productividad y la calidad de vida en las zonas que experimentan estos incrementos.

PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Buffet Campestre Ilimitado o Full Day + Vale de Consumo. Según elijas
PRECIO
S/ 44.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90