
El icónico MetroCard, que durante más de 30 años ha sido la herramienta principal para acceder al sistema de transporte público de Nueva York, llegará a su fin el 31 de diciembre de 2025. A partir de esa fecha, los neoyorquinos y visitantes ya no podrán adquirir ni usar esta tarjeta emblemática, que ha sido esencial para viajar en el metro, autobuses y otros medios de transporte.
Con la desaparición del MetroCard, los residentes tendrán que adaptarse al sistema OMNY (One Metro New York), respaldado por la gobernadora Kathy Hochul, una plataforma de pago sin contacto que fue lanzada en 2019 y que, a partir de 2025, se convertirá en el único medio de pago disponible para todos los usuarios del transporte público en la ciudad.
PUEDES VER: Nueva York: gobernadora Kathy Hochul anuncia entrega de hasta US$400 para este grupo de personas

OMNY es un sistema de pago sin contacto que fue diseñado para ofrecer a los usuarios una forma más rápida y eficiente de pagar por el transporte público en Nueva York. Según el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (MTA), OMNY permite pagar mediante tarjetas de crédito y débito, billeteras digitales en teléfonos inteligentes o relojes inteligentes, además de tarjetas físicas OMNY recargables.
Según la MTA, OMNY ofrece una alternativa conveniente y de fácil acceso, simplificando el proceso de pago en el metro, autobuses y otros servicios de transporte público. Actualmente, OMNY está disponible en varias estaciones y paradas de autobuses, y se espera que para 2025, este sistema sustituya completamente al MetroCard, convirtiéndose en el único método de pago en el transporte público de la ciudad.
PUEDES VER: Cheque de reembolso en Nueva York: estímulo de US$400 confirmado si cumples estos requisitos fiscales

OMNY ofrece varios beneficios importantes para los usuarios del transporte público en Nueva York. Según la MTA, algunos de los beneficios más destacados son:
El sistema OMNY (One Metro New York) reemplazará totalmente al MetroCard en 2025, ofreciendo una forma moderna y sin contacto para pagar el transporte público. Algunas de las características más destacadas de OMNY son:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90