
Las autoridades de California han endurecido las sanciones por infracciones de tránsito tras la aprobación de una nueva ley estatal. Esta normativa busca elevar las multas para quienes incumplan con obligaciones básicas al conducir, marcando uno de los cambios más significativos en la regulación vial del estado en los últimos años.
La reciente ley de tránsito en California establece obligaciones más estrictas para los conductores, quienes deberán ajustarse a los nuevos lineamientos fijados por el estado. Esta iniciativa responde al incremento de los costos asociados a accidentes viales y tiene como objetivo disminuir conductas que representan un peligro para otros usuarios de las vías públicas.
PUEDES VER: "Él no va a volver": la Casa Blanca descarta el regreso de Kilmar Ábrego García a Estados Unidos

La SB 1107, también llamada ley de seguros de automóviles de California, fue aprobada en la sesión legislativa 2023-2024 y ratificada por el gobernador Gavin Newsom como parte de una reforma clave a las leyes de tránsito del estado. Esta normativa modifica los montos mínimos obligatorios de cobertura de responsabilidad civil, reemplazando un marco legal que llevaba más de cinco décadas sin ser actualizado.
Esta ley obliga a las compañías de seguros a actualizar sus pólizas para alinearse con la realidad actual, marcada por el aumento sostenido de los costos médicos y de reparación tras los accidentes. Su propósito central es aliviar el impacto económico sobre las víctimas y fortalecer la protección financiera de los conductores en California.
Con la entrada en vigor de la SB 1107, los conductores que no tengan un seguro activo o cuyas pólizas estén por debajo de los nuevos mínimos enfrentarán sanciones más severas, que incluyen:
Incluso si un conductor tiene seguro, pero no cumple con los nuevos requisitos de cobertura mínima, podría ser sancionado. Este punto es clave, ya que muchas pólizas en California aún operan con los montos antiguos.
PUEDES VER: Ley firmada por Gavin Newsom aumenta el salario mínimo para algunos trabajadores en California

La implementación de esta ley representa un cambio importante para millones de conductores en el estado. Hasta ahora, los límites mínimos eran:
Con la ley SB 1107, estos montos aumentan a:
Este aumento en los mínimos de seguro busca mejorar la capacidad de respuesta financiera tras un accidente, tanto para el afectado como para el responsable. De igual forma, se busca reducir el número de personas que, tras un choque, enfrentan gastos médicos o legales sin cobertura suficiente.
Según la normativa de seguros impulsada durante la gestión del gobernador Gavin Newsom, toda persona que quiera obtener una licencia de conducir válida en California debe contar con una póliza de responsabilidad civil vigente. Para garantizar una protección adecuada del vehículo, se recomienda seguir una serie de pautas esenciales.
Además, es recomendable guardar una copia física o digital del seguro dentro del vehículo para presentarla en caso de ser requerido por las autoridades.
La legislación vigente exige como mínimo un seguro de responsabilidad civil, que cubra:
Este tipo de seguro es obligatorio por ley, aunque es posible complementarlo con coberturas opcionales como colisión, robo, asistencia en carretera o protección médica. Si bien no son exigidas legalmente, estas coberturas adicionales brindan una protección extra frente a imprevistos, especialmente útil para quienes conducen vehículos de alto valor.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90