
Un nuevo proyecto de ley en Florida ha generado controversia al permitir que ciertos trabajadores en programas de formación reciban salarios por debajo del mínimo estatal. La propuesta, conocida como HB 541, permitiría a empleadores pagar menos de los US$13 por hora establecidos, siempre que los empleados opten voluntariamente por esta opción durante su participación en pasantías, programas de trabajo-estudio o pre-aprendizaje. Aunque la medida busca ofrecer más oportunidades de formación, ha suscitado preocupaciones sobre posibles abusos y explotación laboral.
El proyecto de ley ha avanzado en el proceso legislativo, con el respaldo de algunos sectores que argumentan que facilitaría la capacitación de trabajadores sin experiencia, mientras que críticos temen que pueda llevar a una disminución de salarios y condiciones laborales para jóvenes y trabajadores en formación.
La propuesta permitiría que trabajadores en programas de formación reciban salarios inferiores al mínimo estatal, siempre que lo hagan de manera voluntaria. Esto podría ofrecer a los empleadores más flexibilidad para contratar y capacitar a nuevos empleados sin la obligación de pagar el salario mínimo.
Sin embargo, también plantea preocupaciones sobre la posibilidad de que los empleadores puedan aprovechar esta opción para pagar menos a los trabajadores, incluso si no están en programas de formación.
PUEDES VER: Ley estatal en Florida protege a los trabajadores de este rubro durante una emergencia en las carreteras

El proyecto de ley HB 541 establece que los empleados pueden optar por recibir menos del salario mínimo durante su participación en programas de formación, siempre que firmen un acuerdo voluntario. Los empleadores no pueden coaccionar a los empleados para que acepten esta opción.
Además, se requiere que los empleadores paguen al menos el salario mínimo federal, que actualmente es de US$7.25 por hora. La duración de esta reducción salarial estaría limitada a un período específico, dependiendo del tipo de programa de formación.
Los defensores del proyecto argumentan que permitir salarios reducidos en programas de formación podría facilitar la entrada de jóvenes y trabajadores sin experiencia al mercado laboral, brindándoles oportunidades para adquirir habilidades y mejorar sus perspectivas de empleo a largo plazo.
Sin embargo, los opositores temen que esta medida pueda ser utilizada por los empleadores para reducir costos laborales a expensas de los trabajadores, especialmente si no se implementan salvaguardias adecuadas para proteger a los empleados de posibles abusos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90