
Illinois abrió un moderno centro del DMV en la ciudad de Aurora, diseñado para mejorar la experiencia en la tramitación de licencias de conducir. Denominado DMV+, el nuevo establecimiento incorpora tecnología avanzada, mayor número de estaciones de atención y un equipo capacitado para hacer más eficientes los procesos. Con una extensión de 10,000 pies cuadrados, esta nueva sede es el doble de grande que la instalación anterior y ofrecerá servicios especializados que no estaban disponibles en las oficinas tradicionales del DMV.
“Con una mayor superficie, el nuevo DMV+ también ofrece nueva tecnología, más estaciones para clientes, empleados con capacitación multidisciplinaria y mayor eficiencia”, afirmó un representante de la Oficina del Estado de Illinois en la inauguración del nuevo establecimiento. Esta renovación responde a la creciente demanda de servicios rápidos y eficientes, especialmente en un periodo cercano a la fecha límite para obtener una Real ID. Los residentes de Aurora y las áreas circundantes ahora tienen acceso a una instalación moderna que mejorará significativamente la calidad del servicio y brindará una experiencia más fluida y accesible para los clientes que necesitan renovar su licencia o realizar otros trámites relacionados con la conducción y los vehículos.
PUEDES VER: ¿Necesitas la Real ID? Alternativas de documentación oficial que puedes usar en Texas para viajar en avión

El DMV+ de Aurora no solo ofrece los servicios tradicionales que los clientes esperan, sino que también introduce una serie de opciones especializadas para hacer más eficientes los trámites. Entre los nuevos servicios se incluyen opciones de procesamiento acelerado para clientes comerciales, quienes podrán obtener copias certificadas de registros comerciales, presentar artículos de constitución y enmiendas para corporaciones, entre otros trámites empresariales. “Estos servicios se ofrecen en persona y permiten que los documentos sean procesados y certificados en el mismo día, lo que agiliza considerablemente el tiempo de espera”, explicó Alexi Giannoulias, secretario de Estado, durante la inauguración del centro.
Además, la nueva instalación ofrecerá un servicio de indexación sin necesidad de cita previa, lo que facilitará a los usuarios la obtención de apostillas y certificados de autoridad para documentos destinados a trámites internacionales. Esta implementación representa un avance significativo, al permitir que más residentes accedan a estos servicios de manera más rápida y sin requerir una cita programada. “Dado el carácter confidencial de los documentos, es obligatorio presentar copias físicas originales, ya que por el momento no contamos con un sistema de certificación digital”, añadió.
El DMV+ de Aurora también contará con un centro de computadoras de uso público para quienes no tengan acceso a internet o necesiten ayuda para completar formularios relacionados con solicitudes de empleo para servicios de personal. La instalación también ofrecerá audiencias informales para conductores que hayan tenido problemas con la suspensión de sus licencias por infracciones menores o por la acumulación de pagos de tarifas de restablecimiento.
El secretario de Estado de Illinois, Alexi Giannoulias, en la inauguración del nuevo DMV+ en Aurora, junto al alcalde Richard Irvin. Foto: Alexi Giannoulias
PUEDES VER: Alcalde de Nueva Jersey busca cerrar restaurante solidario de Jon Bon Jovi por atraer a personas sin hogar

Una de las características más innovadoras del DMV+ de Aurora es su ventanilla única. Esta ventanilla permitirá a los clientes acceder a varios servicios en un solo lugar, lo que reducirá significativamente el tiempo de espera y mejorará la eficiencia del proceso. “Este modelo permite a los clientes obtener servicios tanto del conductor como del vehículo en un solo mostrador. Además, cada estación tiene una impresora y una caja registradora”, indicó Giannoulias, destacando la mejora en la estructura del centro.
Además, el centro de atención estará equipado con más estaciones de servicio, personal capacitado en diversas áreas y empleados bilingües para atender mejor a la comunidad diversa de Aurora. Los residentes ahora podrán realizar múltiples trámites, como renovar licencias de conducir, obtener una Real ID o registrar un vehículo, de manera más rápida y cómoda. “Este enfoque multidisciplinario y la expansión del personal bilingüe garantizan que todos los clientes reciban el mejor servicio posible, independientemente de su idioma o tipo de trámite”, aseguró Giannoulias.
Para separar una cita en el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV) de Illinois, sigue estos pasos:
Según Capitol News Illinois, la Ley de Seguridad Vial y Equidad introduce cambios importantes en los requisitos de renovación de la licencia de conducir en Illinois para personas mayores. Esta legislación elimina la obligación de realizar el examen práctico de conducción para los residentes de entre 79 y 86 años, siempre que cumplan con una revisión de visión. Los exámenes prácticos seguirán siendo requeridos únicamente para aquellos de 87 años en adelante.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90