La implementación de la Ley SB 1100 en 2024, firmada por el gobernador Gavin Newsom, marca un paso importante hacia una mayor inclusión laboral en California. Esta ley prohíbe a los empleadores exigir una licencia de conducir como requisito para empleos no esenciales, lo que facilita el acceso al trabajo para miles de personas, incluyendo inmigrantes.
El objetivo de la Ley SB 1100 es asegurar que la falta de una licencia de conducir en California no sea un impedimento para acceder al empleo, especialmente para aquellos que enfrentan problemas legales o personales que les impiden obtenerla.
PUEDES VER: La ley firmada por Gavin Newsom que los conductores en California deben conocer para evitar sanciones

De acuerdo con la Ley SB 1100, los empleadores en California no podrán pedir ni usar información sobre la licencia de conducir de un candidato o trabajador, salvo que conducir sea una parte fundamental del cargo. Esto implica que no se podrá discriminar a personas que no tengan licencia si el puesto no lo requiere, como ocurre en labores de almacén, fábricas, oficinas, comercio, restaurantes o limpieza, entre otras.
El objetivo de esta ley es asegurar que la falta de una licencia de conducir no se convierta en una barrera para acceder a oportunidades de empleo, especialmente en el caso de personas que no pueden obtenerla por razones legales o personales.
PUEDES VER: Agentes de Seguridad Nacional intentaron ingresar a escuelas en Los Ángeles para buscar estudiantes

La implementación de esta ley beneficia a varios grupos de trabajadores en California, entre ellos:
La ley fomenta una mayor inclusión en el ámbito laboral al eliminar barreras que antes impedían el acceso al empleo, especialmente para quienes no contaban con una licencia de conducir.
Según la Ley SB 1100, si un empleador exige una licencia de conducir sin que sea un requisito legítimo para desempeñar el puesto, esta acción puede constituir una forma de discriminación laboral. Los trabajadores o candidatos que se consideren afectados tienen el derecho de presentar una queja ante el Departamento de Derechos Civiles de California (CRD), el cual se encargará de investigar el caso. Además, la ley protege a quienes denuncien esta práctica, resguardándolos contra cualquier tipo de represalia.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90