
Si bien el Estatus de Protección Temporal (TPS) no garantiza un camino directo a la residencia permanente, algunos beneficiarios pueden calificar para ajustar su estatus migratorio y obtener la Green Card. Para ello, deben cumplir con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).
Esto significa que, a pesar de la percepción común, quienes están protegidos bajo el TPS no están sin opciones. De hecho, existen alternativas viables y accesibles para alcanzar la residencia legal permanente, lo que mantiene viva la meta de muchos inmigrantes en EE. UU.: conseguir la Green Card.
El Estatus de Protección Temporal (TPS) es una medida humanitaria otorgada por el gobierno de Estados Unidos a ciudadanos de países que enfrentan conflictos armados, desastres naturales o situaciones que ponen en riesgo su seguridad personal. Foto: composición LR
USCIS establece que los beneficiarios del TPS que soliciten y obtengan un Permiso Adelantado (conocido en inglés como Advance Parole) o una autorización de viaje TPS (Formulario I-512T) pueden salir del país y regresar legalmente.
Una vez que son admitidos formalmente al reingresar al país, estos beneficiarios cumplen con un requisito fundamental que les permite ajustar su estatus migratorio desde dentro de Estados Unidos. En otras palabras, esta entrada legal válida puede brindarles la oportunidad de solicitar la Green Card, incluso si su ingreso original al país fue sin documentos.
Para que un beneficiario del TPS pueda iniciar su solicitud de Green Card, debe cumplir con las siguientes condiciones:
Una vez que el beneficiario haya sido admitido legalmente en Estados Unidos, podrá iniciar el proceso de ajuste de estatus mediante la presentación del Formulario I-485, el cual corresponde a la solicitud para obtener la residencia permanente legal (Green Card).
Los beneficiarios del TPS tienen la posibilidad de solicitar la residencia permanente si cumplen con los requisitos establecidos por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Es esencial que demuestren haber residido de manera continua en el país bajo el estatus de TPS y no haber cometido delitos que los descalifiquen para este proceso.
Además, el solicitante debe contar con un patrocinador —ya sea un familiar cercano o un empleador— y cumplir con los procedimientos establecidos para el ajuste de estatus. Si el trámite se realiza de manera adecuada, los beneficiarios del TPS pueden avanzar hacia la obtención de la Green Card sin necesidad de salir de Estados Unidos.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90