
La Administración del Seguro Social (SSA) enfrenta cambios en 2025 que afectarán a millones de beneficiarios. Desde nuevas reglas para la verificación de identidad hasta el cierre de varias oficinas en distintos estados, los ajustes han generado preocupación y dudas entre los ciudadanos.
Con el objetivo de optimizar recursos, la SSA implementará una nueva política que obligará a ciertos beneficiarios a acudir en persona para corroborar su identidad. Además, más de 20 centros de atención cerrarán, dificultando el acceso a los servicios para muchos solicitantes.
PUEDES VER: ¡Duro golpe de Trump! Nuevas restricciones para la ciudadanía de EEUU que afectarán a miles de inmigrantes

A partir del 14 de abril de 2025, una nueva normativa permitirá que las personas que soliciten el Seguro por Discapacidad del Seguro Social (SSDI), Medicare o la Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) puedan completar su solicitud completamente por teléfono si no pueden acceder a su cuenta personal en my Social Security, sin necesidad de acudir a una oficina, según informó la SSA.
Por otro lado, quienes no puedan utilizar su cuenta personal de my Social Security y deseen solicitar beneficios de jubilación, por sobrevivencia o como beneficiarios auxiliares (por un cónyuge o hijo) deberán verificar su identidad en una oficina del Seguro Social.
Los recientes cambios en la Administración del Seguro Social (SSA) ocurren en un contexto de informes preocupantes, como el publicado por The Washington Post, que describe una situación desordenada dentro de la agencia. Según el reporte, la página web de la SSA ha experimentado múltiples fallas, colapsando en cuatro ocasiones en un lapso de diez días debido a la sobrecarga de sus servidores. Además, las líneas telefónicas se encuentran constantemente saturadas, y como parte de medidas para reducir costos, se eliminó un sistema diseñado para evaluar la experiencia de los beneficiarios.
En el marco de los recortes presupuestarios impulsados por el Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), se prevé el cierre de 26 oficinas del Seguro Social en diferentes estados del país.
Algunas de las oficinas afectadas son:
La SSA argumentó que la mayoría de estas oficinas son espacios pequeños sin personal asignado y que la digitalización de los trámites ha reducido la necesidad de estos centros físicos. Sin embargo, los cierres han generado preocupación entre los beneficiarios que dependen de la atención presencial.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90