Cargando...
Cultural

Alejandro Clavier: “En tiempos en que lo conservador avanza, esta obra teatral insiste en la libertad”

Teatro. El dramaturgo de la obra 'San Bartolo', estrena Cariño Malo con la dirección adjunta de Claudia Tangoa.

Escena de la obra 'Cariño Malo'.
Escena de la obra 'Cariño Malo'. | Difusión

Alejandro Clavier (dramaturgo de la obra San Bartolo), nos habla de Cariño malo, una obra que se sitúa en los años 60, cuando Silvio, un hombre de 40 años, decide dejar su casa para vivir libremente y consigue trabajo en una radionovela.

Clavier señala que una historia, desde la mirada queer, es importante en tiempos en que el discurso conservador y de prejuicios desde la clase política. “Estamos viviendo una vuelta a valores inmóviles: la religión católica recuperando centralidad. En ese contexto, Cariño Malo aparece como una obra que también mira hacia lo primitivo, hacia ese regreso a lo clásico, pero lo hace desde otro lugar: desde la violencia de la palabra. En tiempos en que lo conservador avanza, una obra como esta insiste en la libertad de decir lo que no debería decirse. Ese gesto, ahora, tiene un valor político y emocional enorme”, declara a La República.

La obra tuvo el horario de 10:30 p. m. en el CCPUCP . “Creemos que responde a que es una obra con un contenido más retador para el público. Eso la ubica en una franja alternativa. Me gusta pensar que es también la hora en la que la gente va a la peña. Como en la obra aparecen referencias que dialogan con la música criolla, el horario se vuelve parte del clima”.

  • Funciones: este sábado 10:30 p.m. y domingo 9:30 pm.
Lo más visto

La Academia Peruana de La Lengua pasa la voz, por Eduardo González Viaña

LEER MÁS

Mario Montalbetti: Premio Iberoamericano de Letras José Donoso

LEER MÁS

Alonso Cueto: “Lima no es una ciudad identificada con lo masculino; Lima es femenina como ciudad”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Alonso Cueto: “Lima no es una ciudad identificada con lo masculino; Lima es femenina como ciudad”

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Gonzalo Benavente Secco: “Estos años posteriores a la caída de Fujimori y la vuelta a la democracia básicamente fueron como una especie de espejismo”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Comisión de Constitución tiene dos semanas para aprobar pedido de facultades y pasarlo a Pleno

Josué Gutierrez pide disculpas tras asegurar que cierre del Congreso subiría popularidad de Fujimori: "Causó incomodidad"

Harvey Colchado presenta proyecto de ley para cambiar norma que mantiene a Óscar Arriola como jefe de la PNP

Deportes

Partidos de hoy, lunes 7 de septiembre: programación, horarios y canales para ver fútbol EN VIVO

Tabla de posiciones Torneo Clausura y Acumulado de la Liga 1 2026 ACTUALIZADA EN VIVO

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League