Cargando...
Cultural

Muestra colectiva "Somos Libres"

La Galería Martín Yépez celebra su 4to aniversario por todo lo alto con la inauguración de la muestra colectiva “Somos Libres” y una gran fiesta en el rooftop el viernes 6 de diciembre. Será una noche llena de arte, música y celebración que promete ser inolvidable.

larepublica.pe
"Mundialito del Porvenir" de Lucía Magavi.

La Galería Martín Yépez se complace en anunciar la muestra colectiva “Somos Libres”, que se inaugurará el próximo 6 de diciembre de 2024 y estará abierta al público hasta el 4 de enero de 2025. Ubicada en la Av. Nicolás de Piérola 938, frente a la Plaza San Martín, esta iniciativa busca generar un impacto significativo en la comunidad cultural. Durante los últimos cuatro años, la galería ha trabajado de manera constante para dar a conocer nuevos talentos, realizar notables muestras de arte contemporáneo y contribuir a la descentralización del circuito artístico en nuestra ciudad.

Para esta muestra, curada por un comité integrado por historiadores, museógrafos y curadores liderados por Martín Yépez y Roberto Nación, se ha apostado por manifestaciones artísticas multidisciplinarias que exploran temas como la identidad personal y social, así como la narración visual de creencias, tradiciones y experiencias comunitarias. En “Somos Libres” participan 51 artistas, entre los que destacan: Cherman, Bastar, Jenny Murray, Irene Bendezú, Cristal Luque, Pedro Donofrio, Antonio Castañeda, Carla Mercedes Hin, Hector Chiang, entre otros.

Esta iniciativa no solo busca visibilizar el talento contemporáneo, sino también generar una reflexión sobre la libertad creativa y su impacto en la sociedad actual, promoviendo un diálogo enriquecedor entre el arte y la comunidad. Además, como parte de esta convocatoria, se premiará al artista ganador con una exposición en las salas del segundo piso de la galería. La intención es establecer este proyecto como un evento anual, brindando a nuevos talentos la oportunidad de exhibir sus obras en un espacio reconocido.

Galería Martín Yépez.

Con “Somos Libres”, la Galería Martín Yépez reafirma su compromiso con el arte contemporáneo y la promoción de artistas emergentes.

El viernes 6 de diciembre, además de inaugurar esta destacada muestra, la Galería Martín Yépez celebrará su cuarto aniversario con una fiesta en el rooftop de su edificio a partir de las 10:00 p.m. Las entradas estarán a la venta en la tienda cultural del primer piso.

La inauguración será un evento vibrante que resaltará la diversidad y creatividad del arte contemporáneo peruano.

Datos:

Inauguración “Somos Libres”: 6 de diciembre a las 7:00 p.m. Entrada Libre

Fiesta aniversario: 6 de diciembre desde las 10:00 p.m. Entradas a la venta en la tienda cultural Raymi (1er piso de la galería)

Temporada de la exposición “Somos Libres”:  Del 7 de diciembre de 2024 al 4 de enero de 2025

Lugar: Galería Martín Yépez // Av. Nicolás de Piérola 938, Centro Histórico de Lima.

Horario de visitas: de lunes a sábado de 10: 00 a.m. a 6:00 p.m.

(NdP).

Lo más visto

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Cultural

Roxana Crisólogo: “Es un mundo peligroso para las mujeres; yo siento que estoy usando una armadura y mis cuchillos son mis palabras”

Perú sin Alfredo Bryce en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

Los 50 años de “La caza sutil” de Julio Ramón Ribeyro

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Américo Zambrano: “Fujimori y Acuña han manejado el país desde la Mesa Directiva”

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Universitario vs San Martín: hora y canal de TV para ver el partido por la última fecha de la Liga Peruana de Vóley 2026

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF